Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google+ confirma que empezará a aceptar apodos en los nombres de los usuarios



Visitado 5780 veces

Google ha decidido adaptar su red social Google+ para permitir a los usuarios registrarse y utilizar varios tipos de apodos

Google+ confirma que empezará a aceptar apodos en los nombres de los usuarios
Google ha decidido adaptar su red social Google+ para permitir a los usuarios registrarse y utilizar varios tipos de apodos. Según la compañía, los apodos acompañarán a los nombres reales de los usuarios y en algunos casos podrán utilizarse sin nombre tras la demostración de su propiedad.

El año pasado, tras abrir el servicio Google+ a todos los usuarios, Google fue criticada por retirar varias cuentas que utilizaban apodos para el registro. La compañía explicó que parte de la filosofía de Google+ era conectar identidades reales y que con ese tipo de nombres ese objetivo se perdía. De esta forma, Google obligaba a utilizar los nombres reales a los usuarios.

Meses después, Google ha decidido adaptarse y el vicepresidente de producto de Google+, Bradley Horowitz ha confirmado que el servicio admitirá apodos. Horowitz ha comentado que la decisión se la compañía se debe a que un 0,1 por ciento de los usuarios que se han registrado ya en el servicio han enviado quejas sobre el proceso.

La mayoría, un 60 por ciento, se quejaron por no poder agregar apodos. Un 20 por ciento solicitaba la utilización de un seudónimo y el 20 por ciento restante eran peticiones de compañías que querían un perfil en la red social y no habían utilizado el sistema de páginas.

Vistas estas quejas, los apodos serán posible en Google+ a partir de la próxima semana. Google+ presentará el apodo entrecomillado junto a los nombres reales de los usuarios. De esta forma, la compañía mantendrá su apuesta por la identidad aunque permitirá crear más personalización en las cuentas. Para aquellos que estén pensando en incluir un apodo, Google ha recordado que al cambiar el nombre en Google+ se cambia el nombre del usuario en todos los servicios de Google.

Además de esta posibilidad, el servicio también se adaptará y permitirá la utilización de apodos conocidos o alias de especial popularidad. La compañía ha puesto como ejemplo a Madonna. La cantante podría sustituir su nombre por Madonna, ya que es un nombre muy popular y reconocido por la gran mayoría de los usuarios.

Este último caso está abierto a todos los usuarios que puedan facilitar documentos de prensa o cualquier información que confirme la relevancia del apodo y su propiedad. Los usuarios deberán remitir esa información a Google, que se encargará de contrastarla y comunicar si se acepta el apodo como nombre para el perfil.
Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2012/01/26/google-confirma-que-empezara-a-aceptar-apodos-en-los-nombres-de-los-usuarios/

Publicaciones relacionadas