Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook aún conserva las fotos que borraste hace tres años



Visitado 4816 veces

Facebook asegura que se trata de un fallo, y reconoce que en las oficinas de la red social en Palo Alto llevan todo el fin de semana trabajando por solucionarlo

Facebook aún conserva las fotos que borraste hace tres años
Facebook asegura que se trata de un fallo, y reconoce que en las oficinas de la red social en Palo Alto llevan todo el fin de semana trabajando por solucionarlo.

Error o no, lo cierto es que las fotografías que los usuarios han borrado de su perfil de Facebook en los últimos tres años… todavía no se han borrado. Continúan estando en los servidores de la red social, y podría llegar a accederse a ellas si se sabe cuál es su link directo. Vamos, que de “derecho al olvido” en Facebook, nada de nada.

La compañía admitió el viernes que sus servidores “no habían borrado siempre el contenido que los usuarios eliminaban de sus perfiles”. A veces, aunque las fotos dejen de mostrarse en el perfil inmediatamente, continúan almacenadas en los servidores de Facebook. Como decimos, por error.

Facebook señala que esto ocurre debido a los viejos servidores y al sistema de borrado que utilizaba, y que está trabajando para terminar de optimizar uno nuevo, mucho más rápido, que permitirá que las fotos subidas al sistema y eliminadas por los usuarios queden definitivamente borradas en un plazo de mes y medio, 45 días.

Según la compañía, es un porcentaje mínimo de usuarios el que todavía funciona con los viejos servidores, aunque haciendo la prueba con enlaces de fotos subidas y borradas hace meses he comprobado que todavía están disponibles.

Facebook además ha señalado que espera que en el plazo de dos meses los 845 millones de usuarios de la red social puedan disfrutar del borrado “para siempre” de sus fotos en menos de 45 días.
Fuente: http://www.trecebits.com/2012/02/06/fa/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Publicaciones relacionadas