Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Qué es Google Places?



Visitado 4886 veces

Cuando queremos comprar algo, lo primero que hacemos es googlearlo; colocamos las palabras clave en el buscador y wuala… Google está creando un mundo para el consumidor con la facilidad de encontrar cada producto, servicio o contenido que necesita.

¿Qué es Google Places?
Cuando queremos comprar algo, lo primero que hacemos es googlearlo; colocamos las palabras clave en el buscador y wuala… Google está creando un mundo para el consumidor con la facilidad de encontrar cada producto, servicio o contenido que necesita. Desde el punto de vista de productor ¿Qué estamos haciendo para que Google enseñe nuestro negocio antes que otro? (SEO)

No hay que ser expertos para aprovechar las herramientas que Google nos proporciona. Así que puedes ir colocando a tu negocio más cerca de los primeros resultados de búsqueda con el ya popular Google Places.
Lo primero es tener una cuenta en Google que puedes abrir en éste enlace . También necesitarás toda la información completa de tu/s tienda/s como domicilio, fotografías y vídeos.

Ingresa a Google Places; si tienes menos de diez tiendas entonces click en “Añadir nueva empresa”, de lo contrario tendrás que ingresar en “Subir un archivo de datos”.

Si seleccionaste nueva empresa únicamente tendrás que llenar el formulario que se te presenta y entre más datos coloques tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda con mayor precisión. Al finalizar Google te informará que recibirás tu código de verificación en tu domicilio. Para subir un archivo de datos, te recomiendo descargar la plantilla que de ofrece Google y llenarla según sus reglas de formato. Yo en este punto es donde más me retraso, pues debes colocar punto y coma exactamente la información. Aquí la ventaja estará en que si todo es correcto no tendrás que esperar una carta ni una llamada con un código de verificación, en cambio si tienes que ser paciente para que Google compruebe que eres el dueño legitimo; para apresurar éste paso pide verificación.

Supongamos que tu negocio se trata de una Academia de baile, en ese caso si alguien googlea “Academia de baile en Guadalajara”, y Google mostrará primero su base de datos en Google Maps (ejemplo) En tu ficha puedes colocar enlaces a tu sitio web, tus redes sociales, tu blog, tu galería de flickr, etc., además puedes ver las estadísticas de tus visitantes, (con qué palabras clave llegaron, las visitas a tu ficha, etc.), colocar cupones, interactuar en el foro de tu ficha e incluso colocar en tu página web el enlace de Google Maps para indicar tu domicilio. El objetivo de utilizar éste servicio es que si están buscando que te encuentren a ti y tú deberás dar toda la información para que también te compren a ti.
Fuente: http://www.dosensocial.com/2011/05/08/conoce-google-places/

Publicaciones relacionadas