Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google Drive también para Linux



Visitado 4811 veces

Después de varios meses hablando sobre el asunto, Google lanzó ayer su esperado servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive.

Google Drive también para Linux
Después de varios meses hablando sobre el asunto, Google lanzó ayer su esperado servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Este servicio, que podemos verlo como una evolución de Google Docs (y en Android de hecho lo sustituye) ofrece al usuario 5 GB de almacenamiento y la posibilidad de sincronizar documentos en la nube gracias a un par de clientes de escritorio para Windows y Mac. Android, Windows, Mac y próximamente disponible en iOS, esos son los escenarios en los que va a estar presente Google Drive pero ¿qué pasa con Linux? Esta es la pregunta que le han hecho a Google y, por lo que han contestado, los de Mountain View están preparando un cliente también para Linux.

La pregunta la realizó Chad McCullough, un consultor tecnológico especializado en Linux, a través de Google+ y la encargada en responder ha sido Teresa Wu, community manager de Google Docs, que comentó en una escueta respuesta que Google estaba trabajando en ello.

He de reconocer que me sorprendió un poco que Google Drive no ofreciera un cliente para Linux algo que, por ejemplo, Dropbox sí que ofrece (para Ubuntu, Fedora, Debian y en el fuente para compilar). Si tenemos en cuenta que Google Drive viene dispuesto a competir de manera directa con Dropbox y el resto de servicios existentes, no tenía sentido dejar a un lado un entorno en el que la competencia podría encontrar una ventaja competitiva, precisamente, al no tener competencia.

De todas formas, aunque la noticia es muy positiva, Google no ha dado ninguna fecha relativa al lanzamiento de este cliente Linux y, de hecho, en la página del servicio, y en el anuncio realizado ayer, solamente se hace mención a la próxima llegada de un cliente iOS para iPhone y uno especial para iPad pero no se nombraba nada sobre Linux. ¿Era necesario lanzar Google Drive dejando fuera parte del espectro de posibles usuarios? La verdad es que el lanzamiento recuerda un poco al de Google+ en ese sentido, es decir, se lanzó un cliente móvil únicamente para Android y pasado un tiempo se lanzó un cliente iOS (algo descafeinado comparado con el de Android). Con Google Drive se vuelve a repetir el esquema y Google ha dejado otra vez para “más adelante” su presencia en algunas plataformas.

Aunque hayan anunciado que Google Drive tendrá presencia en Linux, creo que debían haber cuidado algo más este detalle.
Fuente: http://bitelia.com/2012/04/google-drive-tambien-tendra-un-cliente-para-linux

Publicaciones relacionadas