Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Comparte archivos de hasta 1 GB en tiempo real con Pipe

Visitado 2465 veces


2012 30 May

Pipe es una nueva aplicación para Facebook que permite compartir archivos de hasta 1 GB con nuestros amigos en tiempo real, sin necesidad de esperas, basándose en la tecnología P2P

Comparte archivos de hasta 1 GB en tiempo real con PipePipe es una nueva aplicación para Facebook que permite compartir archivos de hasta 1 GB con nuestros amigos en tiempo real, sin necesidad de esperas, basándose en la tecnología P2P (Peer to Peer), que en este caso es algo así como F2F ó Friend to Friend.

El funcionamiento no podría ser más sencillo, simplemente abrimos la aplicación y elegimos a un amigo. Una vez hecho esto seleccionamos el archivo que queremos transferir y se manda directamente por un “tubo” que conecta a ambos, así de fácil.

Como es transferencia P2P, los archivos no se suben a ningún servidor, y los dos únicos que tienen conocimiento de él son el que envía y el que recibe. No se quedan almacenados en ningún sitio y nadie puede acceder a ellos más tarde.

Una vez elegido y enviado el archivo a nuestro amigo, aparece una rueda que indica el estado de la transferencia, y cuando acaba nos da la posibilidad de salvarlo en nuestro disco duro donde queramos.

Es una gran alternativa a servicios que obligan a primero subir y luego bajar, porque si queremos después borrar ese archivo es un proceso extra. Cada herramienta tiene su utilidad, y Pipe se sitúa en un terreno que no estaba cubierto, especialmente por la gran facilidad que ofrece.

Según informa The Verge, Pipe está prelanzando y en los próximos días estará disponible para todo el mundo, así que os tendremos informados. Lo bueno es que una vez envías a un amigo un archivo, este podrá empezar a usar Pipe con todos sus amigos, y así estos, así que esta aplicación empezará a difundirse rápidamente.

compartir, sync, share

Fuente: http://www.omicrono.com/2012/05/comparte-archivos-de-1-gb-en-tiempo-real-con-pipe/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver