Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Flame-Skywiper, el malware más avanzado de la historia

Visitado 3573 veces


2012 4 Jun

El malware Skywiper, también conocido como Flame, ha sido bautizado como el código malicioso más avanzado del planeta.

Flame-Skywiper, el malware más avanzado de la historiaEl malware Skywiper, también conocido como Flame, ha sido bautizado como el código malicioso más avanzado del planeta.

Flame tiene como objetivo decenas de servidores y equipos informáticos localizados en la región de Oriente Medio, particularmente Irán. Sin embargo, la mayoría de los análisis de seguridad colocan a este código malicioso como una amenaza mucho más fuerte y compleja que elos famosos Stuxnet y Duqu.

Los expertos en seguridad afirman que el nivel de complejidad de Flame es el reflejo de años de desarrollo y de decenas de personas dedicadas exclusivamente al código, y advierten que su rango de infección es infinitamente mayor al de Stuxnet o Duqu, puesto que los análisis preliminares detectaron variantes de esta ciberamenaza en Europa e Irán desde 2010.

Aunque analizar todo el código de Flame llevará varios meses, ya que es 20 veces más grande que el de Stuxnet, afortunadamente no es necesario conocer cada línea de la amenaza para poder detectarla.

El análisis de Symantec sobre este malware señala que no sólo es capaz de robar información, sino que también tiene la posibilidad de realizar capturas de pantalla de los ordenadores de las víctimas, cantagiarse por medio de dispositivos USB, deshabilitar productos de proveedores de seguridad y, en según qué condiciones, extenderse a otros sistemas. Además, la amenaza también puede tener la habilidad de instalar múltiples vulnerabilidades conocidas y corregidas en Microsoft Windows, con el objetivo de expandirse a través de la web.

Fuente: http://www.nortonfanclub.com/2012/05/flame-skywiper-el-malware-mas-avanzado-de-la-historia/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Scoop, blogs, blogger, WhatsApp, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver