Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Un hacker roba 44.000 tarjetas de crédito



Visitado 4786 veces

David Benjamin Schrooten, conocido como ?Fortezza?, de 21 años, está acusado de ser el cerebro de un robo monumental de tarjetas de crédito. Por ahora la lista es de 44.000 números

David Benjamin Schrooten, conocido como ?Fortezza?, de 21 años, está acusado de ser el cerebro de un robo monumental de tarjetas de crédito. Por ahora la lista es de 44.000 números, pero la policía indica que esta cifra podría ser únicamente una pequeña parte de los datos sustraídos. El hacker se enfrenta a los tribunales tras ser apresado en Rumania.

Sobre Schrooten están pendientes cargos de robo de identidad y acceso fraudulento a dispositivos, entre otras acusaciones. El juicio tendrá lugar en los próximos días, pero antes un supuesto colaborador, también de 21 años, ya ha pasado por los tribunales.

Esta persona estaría acusada de introducir malware-espía en los sistemas de ventas de decenas de empresas. Según las investigaciones ambos hackers habrían trabajado juntos para crear sitios web en los que vender los números de las tarjetas de crédito que robaban, tal y como informa Associated Press.

La policía cree que las 44.000 tarjetas de crédito cuyo robo se ha constatado tan sólo serían la punta del iceberg en este caso. Por ello se está investigando hasta dónde y hasta quiénes llegan las acciones de Schrooten.

El pasado mes de noviembre, en un restaurante de Seattle, el propietario se vio impulsado a contactar con la policía porque algunos de sus clientes habían tenido cargos suplementarios en sus tarjetas de crédito. Alrededor de 10 minutos después de pagar en ese sitio, en sus cuentas aparecieron cargos adicionales, de 70 ó 80 dólares. Así fue como comenzó la investigación.
Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/hacker-roba-44000-tarjetas-credito/

Publicaciones relacionadas