Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook muestra qué amigos están cerca



Visitado 4596 veces

Facebook ha añadido una nueva función a sus aplicaciones para iOS y Android: mostrar qué contactos se encuentran cerca de la localización de un usuario. Para que pueda ser utilizada

Facebook muestra qué amigos están cerca
Facebook ha añadido una nueva función a sus aplicaciones para iOS y Android: mostrar qué contactos se encuentran cerca de la localización de un usuario. Para que pueda ser utilizada, ambos usuarios tienen que tener activadas las funciones de geolocalización en sus teléfonos móviles.

A pesar de que la red social no ha anunciado oficialmente, esta función, llamada en un principio Friendshake, ya está disponible en las aplicaciones móviles y desde la URL http://fb.com/ffn (FFN corresponde a ‘Find Friends Nearby’, ‘encuentra amigos cerca’, su nombre actual).

Por otro lado, para utilizar FFN directamente desde la aplicación hay que activar las funciones de geolocalización y después acceder a ‘Aplicaciones‘ desde el menú de la app. Una vez allí hay que seleccionar la opción ‘Buscar amigos’ y, a continuación, ‘Encuentra amigos cerca de ti’.

Después aparecerá una nueva página en la que se mostrarán los contactos que están cerca del usuario y que tienen abierta la página. Además, se verá un mensaje en el que se explicará que para añadir amigos a la lista tendrán que abrir la URL de FFN.

Facebook FFN aplicaciones geolocalización

Sin embargo, en la aplicación también aparecerán personas que se encuentran cerca pero no son contactos en la red social. El objetivo, al parecer, es poder encontrar personas a las que se haya conocido en un lugar determinado, como, por ejemplo, un bar.

Según explicó Ryan Patterson, desarrollador de FFN, en un comentario en TechCrunch, esta aplicación ayuda a mantener el contacto con gente a la que se acaba de conocer.

“La búsqueda de Facebook o el intercambio de direcciones personalizadas o tarjetas puede ser útil, pero esta herramienta proporciona una forma realmente sencilla de intercambiar información de contacto con muchas personas y una mínima fricción”, aseguró.

De todos modos, parece que, por el momento, a pesar de estar disponible, FFN todavía está en proceso de desarrollo y pruebas, por lo que es de esperar que se añadan controles y se simplifique el proceso para utilizar la herramienta.
Fuente: http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-muestra-amigos-cerca/

Publicaciones relacionadas