Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Advanced SystemCare con Antivirus 2013, protección y optimización del sistema



Visitado 6808 veces

Advanced SystemCare con Antivirus 2013 (ASC), es una herramienta para Windows que conjuga antivirus y optimización del sistema, en una solución todo en uno, con varias funciones para conseguir que el equipo sea rápido y estable.

Advanced SystemCare con Antivirus 2013 (ASC), es una herramienta para Windows que conjuga antivirus y optimización del sistema, en una solución todo en uno, con varias funciones para conseguir que el equipo sea rápido y estable. Para la detección de software dañino emplea el motor de BitDefender y es compatible en muchos casos con otras herramientas de funcionalidades similares presentes en el equipo.

Características de Advanced SystemCare con Antivirus 2013

Advanced SystemCare con Antivirus 2013 incorpora los mejores capacidades antivirus de BitDefender y el motor anti-malware de IObit, así como la experiencia de PC Tune-Up para mantener Windows en perfectas condiciones. ASC con Antivirus 2013 brinda protección en tiempo real contra virus, spyware y ataques de phishing.

El programa es comercial y el fabricante ofrece una versión de prueba gratuita. Tras la descarga del ejecutable (58,33 MB) procedemos con la instalación. Si el software detecta incompatibilidad con otro programa nos avisa, brindando dos opciones: eliminar del sistema el otro software antes de la instalación o instalar ASC de todas formas, con funciones limitadas.

ASC aviso de incompatibilidad

Tras la instalación, recibiremos el aviso pertinente para actualizar el fichero de firmas de virus (95.45 MB en la actualización para la prueba). Una vez descargado, ya podemos comenzar a usar el software. La interfaz de usuario es muy intuitiva y agradable.

Cuatro iconos grandes ponen a nuestra disposición las funciones del programa: Antivirus, Limpieza Rápida, Limpieza profunda y Herramientas. Cada vez que seleccionamos uno de ellos, éste se desplaza ligeramente hacia arriba y queda destacado sobre una banda más clara.

ASC seleccion de funcion

En la parte inferior de la ventana del programa se muestra el aviso de actualización, la configuración booleana de ActiveBoost, Firewall de Windows y Turbo Boost. En la parte derecha tenemos el reclamo de registro (la versión empleada para el artículo es la de prueba). Bajo éste y con un tamaño muy discreto, encontramos dos iconos para seguir al fabricante en Facebook y Twitter, y un tercero para descargar más software gratuito ofrecido por IObit.

En la franja superior de la ventana contamos con la opción “rescate”, que da acceso al centro del mismo nombre donde podemos crear un punto de restauración, restaurar desde uno existente y ver los cambios realizados por el programa, además de permitir el acceso a las opciones de configuración generales de la aplicación.

Piel da acceso a la configuración de la interfaz de usuario, permitiendo ajustar la transparencia de la ventana del programa, elegir lenguaje (entre otros español) y cambiar entre cinco pieles la interfaz. Aprovecho este punto para comentar que el único fallo detectado en las pruebas es la imperfecta traducción a nuestro idioma y que la ayuda del programa esté en inglés.

ASC, ajustes interfaz

Dentro del desplegable “Más” tenemos otro camino para acceder a las opciones de configuración (que son bastantes), comprobar actualizaciones, Manual de usuario, Soporte técnico, IObit en línea y el Acerca de.
Herramientas de valor añadido

Además de las funciones descritas hasta aquí, Advanced SystemCare con Antivirus 2013 cuenta con Turbo Boost (para acelerar el equipo prescindiendo de servicios y opciones gráficas), ActiveBoost (administración y limpieza permanente de la memoria), Limpieza de archivos basura, repara y desfragmenta el Registro de Windows (una de las opciones más interesantes, por ser el registro una fuente constante de problemas de estabilidad cuando está mal) y Optimización del inicio del sistema y sus opciones.
ASC, prueba con fuego real

He tenido ocasión de probar el producto en un portátil equipado con Windows 7 plagado de problemas, que me habían dejado con la sempiterna coletilla: tú que entiendes, mira a ver qué le pasa. Tras la aplicación de Advanced SystemCare con Antivirus 2013, los resultados han sido satisfactorios, porque pasar, le pasaba de todo al equipo de pruebas como podéis apreciar en la captura que encabeza el artículo. Esto en cuanto a la optimización, que realmente ha solucionado los problemas existentes.

Aviso inserción dispositivo USB

Respecto de la protección frente a virus, he realizado la prueba con un Backdoor en vez del test EICAR que empleamos en el especial Antivirus gratuitos. He cargado el virus en un pendrive de tres formas distintas: en un ejecutable tal cual y en dos archivos comprimidos, uno mediante simple ZIP y otro con doble compresión 7z sobre ZIP.

Cuando insertas un dispositivo externo, el programa advierte de la circunstancia en una ventana emergente de tamaño generoso, recomendando que se proceda a su examen. Pulso el control “Examinar” y la aplicación comienza su trabajo. El resultado: sólo ha detectado de forma automática el virus que iba en el ejecutable.

La identificación del Backdoor ha sido positiva disparando a mano la comprobación sobre cada uno de los ficheros (desde el menú contextual accesible con clic derecho sobre el archivo), siendo capaz de descubrir el virus enmascarado con la doble compresión.

Advanced SystemCare con Antivirus 2013 es un producto de buena factura, con una interfaz cuidada en cada detalle, que aglutina varias funciones sólo disponibles en programas separados y que cumple bien su cometido con una interesante relación calidad-precio.

La pena es el descuido en algunos términos de la traducción al español y la ausencia de manual de usuario en nuestro idioma. El programa es sencillo de manejar aunque sus funciones son complejas, y el manual de usuario es un detalle importante.
Fuente: http://www.genbeta.com/herramientas/advanced-systemcare-con-antivirus-2013-proteccion-y-optimizacion-del-sistema?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twi

Publicaciones relacionadas