Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Google Docs para Android

Visitado 3120 veces


2011 3 May

Google Docs le cambió la cara para siempre al mercado de las aplicaciones ofimáticas, y desde entonces su utilización no deja de crecer de manera acelerada. Para los usuarios de Android

Google Docs para AndroidGoogle Docs le cambió la cara para siempre al mercado de las aplicaciones ofimáticas, y desde entonces su utilización no deja de crecer de manera acelerada. Para los usuarios de Android, la forma de llegar a esta aplicación era a través de la interfaz web, por lo que se extrañaba una aplicación nativa. Ahora está disponible Google Docs para Android de forma nativa, y su desempeño es lo suficientemente aceptable como para ponerse expectante por nuevas mejoras.

"Google Docs para Android trae por fin la aplicación nativa al móvil del servicio de ofimática en la nube de Google."

De las aplicaciones web con las que Google revolucionó la red, la llegada de Google Docs fue de una relevancia suprema, y que sólo pudo ser superada por su pasaje de plataformas y sus diferentes versiones cargadas de ventajas para compatibilidad y universalización del acceso. Uno de los lugares a donde debía llegar prontamente y todavía se la esperaba con ansias era al sistema operativo móvil de Google y ahora, de manera oficial, esto se ha realizado con la salida de la aplicación Google Docs para Android.

Google Docs para Android viene con la tutela oficial de gigante de las búsquedas para dejarte, desde tu teléfono inteligente, crear, editar, subir y compartir diferentes tipos de documentos a través de la red y del servicio de ofimática en la nube que tiene Google. A simple vista, la interfaz dilucida lo que en general representará la aplicación, es decir, una usabilidad muy acorde a la plataforma y con un rendimiento que según quienes la han probado en profundidad tiene puntos a mejorar, pero que en general cumple con fluidez. Algo valorable son sus funciones, que en su traslado desde la versión original, no se olvidan de nada.

Interfaz bien clarita como para empezar sin problemas. - google docs para android Interfaz bien clarita como para empezar sin problemas.

Yendo a lo que deja hacer Google Docs para Android nos encontramos con la posibilidad de mirar PDF, imágenes, documentos en variados formatos y también subir nuevos a tu cuenta de Google. Así también es posible realizar conversiones de formatos dentro de la misma aplicación al subir los archivos, todo en pos de conseguir una mayor compatibilidad con Google Docs y evitar pérdidas de formatos cuando se comparten o se editan en grupo. Está abierta también la capacidad de compartir los archivos y documentos con tus contactos telefónicos, con lo que esto implica a nivel laboral. Además, notamos una función en la que se puede utilizar la cámara del móvil para tomarle una fotografía a un texto impreso y convertirlo en un documento de Google, improvisando un potente scanner.

Los diferentes documentos se listan y permiten realizar acciones sobre ellos. - google docs para android Los diferentes documentos se listan y permiten realizar acciones sobre ellos.

Por el lado de las limitaciones, todavía no es posible cambiar de autoría a un documento ni tampoco borrarlo del servidor una vez creado. Para esto deberás iniciar sesión con el Google Docs basado en web. Esta aplicación nativa para Android tiene una mayor velocidad de respuesta que la de la web, pero no se actualiza en forma automática, así que esto tendrás que hacerlo tu desde el menú. Por otra parte, todo su sistema de navegación está bastante bien adaptado, por lo que en el futuro veremos mejoras de forma paralela entre esta versión y la correspondiente a la web.

Fuente: http://www.descargas.net/google-docs-para-android

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, WhatsApp, Aplicaciones, Android, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver