Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google cambia el botón "voy a tener suerte"



Visitado 9426 veces

Como bien sabemos, el botón que está situado a la derecha del de búsqueda, el poco usado pero a veces útil “voy a tener suerte” (“i’m feeling lucky“), sirve para acceder directamente al primero de los resultados cuando buscamos algo en Google.

Google cambia el botón
Como bien sabemos, el botón que está situado a la derecha del de búsqueda, el poco usado pero a veces útil “voy a tener suerte” (“i’m feeling lucky“), sirve para acceder directamente al primero de los resultados cuando buscamos algo en Google.

Esta modalidad no únicamente esconde ciertos “easter eggs”, las pequeñas sorpresas que se encargan de esconder los desarrolladores y programadores del buscador, sino también numerosas bromas de mal gusto en las cuales muy seguramente todos hemos caído alguna vez.

Ahora, siempre atentos a la hora de mantenernos entretenidos, y mediante una encuesta realizada a los internautas, Google enriqueció este botón y lo configuró de tal forma que los resultados no siempre sean los mismos.

“Ayer les preguntamos cómo se sentían, y la mayoría respondió ‘hambriento!‘. Se preguntarán ¿qué tiene que ver ésto con Google?” decían desde Mountain View en la cuenta oficial del buscador en G+, y explicaban: “recientemente añadimos algunas otras emociones a nuestro botón i’m feeling lucky”.

Para saber a qué se referían los de Google con “emociones”, debemos explicar en principio la cuestión idiomática: voy a tener suerte no es precisamente una traducción literal de ese botón, sino que lo correcto en español para “i’m feeling lucky” sería “me siento afortunado“. A partir de ello, Google se preguntó de qué otra forma podría sentirse un usuario del buscador, y volcó sus conclusiones en este botón, volviéndolo aleatorio: me siento artístico, juguetón, genial, hambriento.

Así, intercambiando mediante scroll entre los muchos i’m feeling, podremos ingresar indistintamente en una galería de pinturas de Google Art Project, una lista de restaurantes de comida thai en Manhattan, o en un Doodle aleatorio. Por su parte, si nuestro deseo es saber siempre lo último, solo tendremos que elegir la opción “me siento Trendy“.

Claro, muchos podrán opinar que teniendo navegadores con el motor de búsqueda de Google integrado, o la posibilidad de tener un cuadro de búsqueda en una barra de tareas, o bien de escribir nuestra palabra clave en una nueva pestaña sin más, pocos son los que ingresan a www.Google.com. Y ahí, precisamente, está el error: más de 189 millones y medio de usuarios ingresaron al sitio en el mes de julio, así que esta simpática movida del buscador seguramente le llegará a mucha gente.

Salvo a los latinoamericanos, ya que por ahora este botón renovado se encuentra solamente en la versión anglosajona del buscador.
Fuente: http://www.redusers.com/noticias/google-cambia-el-boton-voy-a-tener-suerte/

Publicaciones relacionadas