Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Falsos juegos Angry Birds secuestran el navegador Google Chrome



Visitado 5369 veces

Los desarrolladores están distribuyendo versiones no autorizadas de la nueva saga de Angry Birds. Unas falsificaciones que pueden secuestrar el navegador Chrome de Google. Los juegos más populares deben hacer frente a la proliferación de versiones.

Los desarrolladores están distribuyendo versiones no autorizadas de la nueva saga de Angry Birds. Unas falsificaciones que pueden secuestrar el navegador Chrome de Google. Los juegos más populares deben hacer frente a la proliferación de versiones falsas que, en este caso, imitan a Angry Birds y que están disponibles en la tienda de Google Chrome Web. Estos falsos juegos pueden secuestrar el navegador y mostrar anuncios adicionales en las páginas web, según denuncia la empresa de seguridad Barracuda Networks. Según sus cálculos, unos 83.000 usuarios de Chrome ya han instalado estos juegos falsos.

Estos falsos juegos llamaron la atención cuando el desarrollador de los juegos, Rovio, lanzó un nuevo título de su franquicia de Angry Birds. Este último capítulo, llamado Bad Piggies, está disponible desde el 27 de septiembre en la App Store por 1 dóalr para el iPhone y 3 para el iPad, y de forma gratuita en Google Play. Bad Piggies se ha convirtido rápidamente en un éxito, llegando a las listas de los más descargados en ambos sistemas operativos móviles. Pero a diferencia de anteriores títulos de Angry Birds, Rovio no está ofreciendo una versión oficial del juego para ejecutar en el navegador de manera gratuita.

La falta de una versión online gratuita para Piggies Bad dejó espacio abierto para que otros puedan sacar partido del juego. Apenas unos días después de que comenzara a estar disponible la última saga del juego, Jason Ding, un científico investigador de Barracuda Networks, encontró siete versiones gratuitas y falsas en la tienda de Google Chrome. Estos juegos no son versiones oficiales de los títulos de Angry Birds, pero sí utilizan el nombre Bad Piggies dentro de su título o descripción, haciéndolos fáciles de encontrar con una simple búsqueda.

Google Chrome Web Store invita a los desarrolladores a ofrecer aplicaciones para navegador o plug-ins de forma gratuita. Cualquiera que tenga el navegador se puede instalar y usarlos, ya sea en un PC con Windows, Mac o Linux.

Además, Ding denuncia que estas falsas versiones de los juegos Rovio tienen más problemas dado que piden a "acceder a sus datos en todos los sitios web" y muestras anuncios adicionales al visitar algunas páginas web populares, tales como Yahoo, MSN, eBay o e IMDb.

Sin darse cuenta de las implicaciones de estos falsos juegos de Google Chrome, más de 83.000 usuarios de Chrome ha instalado estos plug-ins, estima Barracuda, "y el número total sigue aumentando día a día". El consejo de Ding, si te has instalado cualquiera de estos plug-ins, es desinstalarlo inmediatamente y cambiar tus contraseñas en otros sitios web, si es posible.
Fuente: http://www.zonavirus.com/noticias/2012/falsos-juegos-angry-birds-secuestran-el-navegador-google-chrome.asp?utm_source=feedburner

Publicaciones relacionadas