Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

BoxCryptor, cifra los archivos que vayas a subir en diferentes servicios de almacenamiento online



Visitado 6362 veces

En la era del cloud computing y del auge de los smartphones, cada vez tenemos más opciones que nos permiten albergar nuestros archivos en diferentes servicios online, pudiendo llegar a ser archivos que contenga información sensible...

BoxCryptor, cifra los archivos que vayas a subir en diferentes servicios de almacenamiento online
En la era del cloud computing y del auge de los smartphones, cada vez tenemos más opciones que nos permiten albergar nuestros archivos en diferentes servicios online, pudiendo llegar a ser archivos que contenga información sensible, con lo que deberemos de añadirle la mayor seguridad posible para sufrir las mínimas consecuencias.

BoxCryptor es una aplicación presente en las plataformas Windows (tanto instalable como portable), Mac, Linux (compatibilidad limitada mediante EncFS), iOS y Android, que nos permite cifrar aquellos archivos que subimos a los diferentes servicios de almacenamiento online, como SkyDrive, Dropbox o Google Drive, para poder tenerlos más seguros, pudiendo acceder a ellos de forma fácil, produciéndose el descifrado o el desencriptado de archivos a nivel local desde el propio dispositivo. El cifrado y descifrado de archivos usa el algoritmo AES-256.

Para hacer uso de BoxCryptor deberemos comprar la licencia según nuestro caso, ya seamos usuarios personales/familiares o empresariales/equipos, pudiendo contactar con el equipo por si necesitamos varias licencias, acogernos a descuentos por cantidad. De entrada, contamos con una licencia gratuita aunque limitada a una unidad online.
Fuente: http://wwwhatsnew.com/2012/10/22/boxcryptor-cifra-los-archivos-que-vayas-a-subir-en-diferentes-servicios-de-almacenamiento-online/

Publicaciones relacionadas