Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google prueba un nuevo diseño para su buscador



Visitado 5622 veces

No es novedad que Google trabaje en algunas mejoras para su buscador. La de Mountain View nos tiene acostumbrados a la integración de cambios y progresos en todos sus servicios.

Google prueba un nuevo diseño para su buscador
No es novedad que Google trabaje en algunas mejoras para su buscador. La de Mountain View nos tiene acostumbrados a la integración de cambios y progresos en todos sus servicios. En este caso, el gigante de las búsquedas parece interesado en crear una nueva versión de su página principal.

Las primeras imágenes de esta mejora ya han trascendido, así que ya podemos avanzar que la firma estaría interesada en eliminar la barra de navegación que hasta hoy permanece anclada por encima de la caja buscadora. A cambio, Google quiere incorporar una cuadrícula que ya está presente en Chrome OS (el sistema operativo de Google) con enlaces directos a servicios como Gmail, Google Maps, YouTube, Google+, Imágenes, Play, Noticias, Drive o Calendar, entre otros.

El diseño ya se ha dado a conocer en el blog de Google Operating System, pero según las primeras informaciones, todavía está en una prematura fase de pruebas.


Pues bien, todavía no hay noticias sobre la fecha de aplicación de este nuevo diseño. De momento, en declaraciones al medio CNET, un representante de Google explicó que la compañía está experimentando con el aspecto y con el funcionamiento de la página de inicio. Si estos primeros diseños llegan a buen puerto, la barra negra que ahora ves en la parte superior de la caja buscadora (integrada desde 2011) podría desaparecer definitivamente para dejar paso a esta nueva modalidad de acceso, muy distinta a la actual. De hecho, la barra de navegación no gusta a todos los usuarios. Algunos piensan que es una buena manera de aglutinar todos los servicios de Google. Otros opinan que la interfaz es poco útil y que no contiene todas aquellas herramientas que uno necesita y no encuentra con la inmediatez que esperaría. Nosotros pensamos que algunos servicios son difíciles de encontrar, así que deben ser muchos los que opinan lo mismo. He aquí una de las razones por las que Google estaría estudiando un servicio más práctico, tanto para heavy users, o expertos, como para internautas con una experiencia más básica.

El problema, según los expertos, está en que los usuarios se pueden encontrar con el mismo problema a la hora de acceder a la nueva interfaz. Y es que en lugar de indicar el nombre completo del servicio, Google incluye un simple icono.

Bajo nuestra opinión, el aspecto gráfico ha mejorado con creces. De hecho, la imagen/icono ofrece un acceso más limpio y claro que ayudará a los usuarios que quieren acceder rápidamente a un servicio concreto o a múltiples espacios sin hacerse un lío.

Parece que la firma, además, está intentando integrar algunos aspectos de su sistema operativo Chrome OS a los servicios. En este sentido, no sería extraño que nos topáramos con algunas funciones o herramientas insertadas en los servicios online de Google. Por ahora no hay señales que indiquen un estreno inmediato de esta interfaz, así que habrá que esperar un poco para ver si finalmente es aplicado o si Google sigue investigando nuevas fórmulas para mejorar su buscador.
Google prueba un nuevo diseño para su buscador
Fuente: http://www.tuexperto.com/2013/03/03/google-prueba-un-nuevo-diseno-para-su-buscador/

Publicaciones relacionadas