Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook bloqueó la versión web para sus empleados para que prioricen la versión móvil



Visitado 4546 veces

El móvil se ha convertido en la prioridad número uno para Facebook. Así lo reveló el director de producto de Facebook Josh Williams, anterior CEO de Gowalla, durante su charla en SXSW.

Facebook bloqueó la versión web para sus empleados para que prioricen la versión móvil

El móvil se ha convertido en la prioridad número uno para Facebook. Así lo reveló el director de producto de Facebook Josh Williams, anterior CEO de Gowalla, durante su charla en SXSW.

“Para ser honestos, hace un par de semanas, yo y otros directores de producto teníamos bloqueado el acceso a nuestra web internamente. Básicamente eso nos obligó a utilizar sólo dispositivos móviles durante una semana. Nos obligó a decir ‘tenemos estas funciones que existen en un sitio, pero no en otro, y tenemos que arreglarlo’”, explicó Williams.

Una medida que demuestra la relevancia que Facebook le está dando a la movilidad de cara al futuro. Es la misma razón por la que la red social se gastó 1.000 millones de dólares en comprar Instagram y también la razón por la que ha pasado tanto tiempo tratando de defenderse de grandes competidores como Twitter y startups como Snapchat.

En el último trimestre, el número de usuarios activos mensuales móviles alcanzó los 680 millones, un aumento del 57% interanual, y el número de usuarios que accedían cada día a través del móvil empezó a superar al de usuarios web por primera vez. El problema es que los ingresos publicitarios que se obtienen a través del móvil sólo fueron un 23% del total de ese trimestre.

El cometido de los 4.600 empleados de Facebook actualmente es evitar los hábitos internos erróneos que pudieran distorsionar o ignorar el verdadero uso que hacen los consumidores de la red social. Y bloquear el acceso interno a la versión web parece la única opción que realmente tiene efecto.

De hecho, Williams reconoció que tuvo que dejar de lado su iPhone para entender mejor cómo es el uso móvil de los usuarios de Facebook. “Soy diseñador y utilizo un iPhone, es lo que hacemos la mayoría de los diseñadores. Pero hace siete u ocho meses me tuve que obligar a dejarlo. Empecé a utilizar un dispositivo Android, con lo que eso supuso. Porque es ahí donde están la mayoría de los usuarios”.

Facebook sabe que sus oportunidades de crecimiento y su fuente de ingresos están en el móvil. No vale con tener la atención de los usuarios cuando están en casa con el ordenador, sino que la compañía tiene que establecerse como la plataforma sobre la marcha preferida para los usuarios, haciendo que éstos prefieran comprobar su feed en Facebook o sus fotos en Instagram antes que Twitter, Foursquare o cualquier otra plataforma más centrada en lso dispositivos móviles.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-bloqueo-la-version-web-para-empleados-para-recordarles-que-la-prioridad-aho

Publicaciones relacionadas