Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google está de estreno: música en streaming, mensajería unificada y mapas mejorados



Visitado 5292 veces

El gigante de internet Google ha dado a conocer revolucionarias novedades en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.

El gigante de internet Google ha dado a conocer revolucionarias novedades en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.

Algunos analistas han asegurado que el nuevo servicio de música de Google no ofrece nada único ni exclusivo Una de sus grandes anuncios ha sido la presentación de su nuevo servicio de música en streaminGoogle Play Music All Access,  que permite a los usuarios escuchar canciones ilimitadas por 9,99 dólares al mes, desafiando a las empresas más pequeñas, como Pandora y Spotify y adelantándose a su gran competidor Apple, que fue pionero en la compra de música online con iTunes.

El servicio All Access de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el jazz a la música Indie, con streaming de listas de reproducción individuales o un streaming de radio que puede ser modificado. Además, permite almacenar 20.000 canciones de forma gratuita en la nube.

El servicio será lanzado primeramente para los usuarios de Estados Unidos, antes de ser lanzado a varios otros países. Los usuarios pueden probar gratis el servicio durante el primer mes o disfrutar de una oferta de lanzamiento hasta el 30 de junio para disfrutar del servicio por sólo 7,99 dólares al mes.

Por 9,99 dólares al mes, el servicio de Google es más caro que los  3,99 dólares necesarios para Pandora, pero un precio al igual al que ofrece Spotify. Algunos analistas han asegurado que el nuevo servicio de Google permite ponerse al día con las ofertas de servicios de la talla de Spotify pero no ofrecen nada único ni exclusivo.

Todas los servicios de mensajería en uno

En el terreno de la mensajería, Google ha lanzado la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo.

La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas, con lo que se posiciona como un duro rival para Whatsapp, Line o Viber.

Una conversación de texto se puede convertir en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de vídeo También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video. Se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios en una misma conversación.

Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente.

La descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play, App Store y Chromw Web Store.

Google Earth, más cerca que nunca

Por otro lado, la nueva versión de Google Maps contará con la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direccionesLa compañía californiana desveló el software, accesible actualmente solo bajo invitación, pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1815775/0/google/maps-descargarse-programa/google-earth/

Publicaciones relacionadas