Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google Plus: Del anonimato al éxito



Visitado 5425 veces

Hoy en día para las empresas es indispensable incluir entre sus gastos en markating el gestionamiento de redes sociales, es por eso que podría decirse que las empresas que no incluyen este tipo de mercadeo para llegar al usuario.

Hoy en día para las empresas es indispensable incluir entre sus gastos en markating el gestionamiento de redes sociales, es por eso que podría decirse que las empresas que no incluyen este tipo de mercadeo para llegar al usuario es porque son tan grandes que no lo necesitan o por que son demasiado conservadoras, -me inclino mas por la segunda razón-, ya que podemos ver multinacionales como Cocacola administrando cuentas en diferentes medios sociales.

Pero cuando hablamos de figurar e invertir en redes sociales siempre pensamos en Facebook como el principal recurso, otras opciones que son muy consideradas son Youtube y Twitter, pero al parecer las empresas y todos los usuarios de internet estamos menospreciando el potencial que tiene otra red social que viene caminando despacio pero haciendo mucho ruido. Si bien es cierto que Facebook es elegida entre las mejores por los usuarios y las empresas para gestionar sus campañas de publicidad y pasar largas horas de ocio, con todo y esto Marck Zuckerberg no va lograr evitar el evidente interés que Google Plus esta despertando entre muchas personas y compañías ya sea para aprovechar las grandes ventajes que ofrece para segmentar la publicidad o para la diversión del usuario común.

Hoy queremos hacer un pequeño repaso de 4 cosas en las que Google + le esta sancando ventaja a Facebook

Mejor posicionamiento

Gacias a que es la misma Google la dueña de esta red, nos va a permitir por su utilización posicionarnos en un mejor lugar.

Para las empresas este es un valor agregado importantisimo, ya que internet es un medio bastante competitivo, por eso debemos hacer todo lo posible para aparecer dentro de las primeras paginas del buscador. -Si no nos ven no existimos-

Una mejor segmentación de nuestro nicho (Círculos)

Una de las maravillas con las que cuenta Google plus, es la posibilidad de segmentar a nuestros clientes por medio de los famosos circulos, de este modo podremos filtrar nuestra publicidad dirigiéndonos a un target en especial o a varios en un mismo movimiento.

Facebook esta abusando de la publicidad

Esta es una de las razones por las que muchos usuarios de Facebook esta empezando a mirar hacia otras plataformas, ya que encuentran molesto el modo en que Facebook satura nuestras pantallas del computador con la llamada “publicidad sugerida“, esto esta siendo tan abrumador para muchos, que esta quedando poco espacio dentro de la pantalla para leer lo que estan publicando nuestros amigos.

Google por el momento no esta promoviendo este tipo de publicidad.

Google Plues es muy Visual

Google conoce muy bien el poder de las imágenes y los vídeos, siguiendo por esa misma linea a decidió que en su red social las imágenes y de por si todo lo visual tenga gran importancia.

Para la publicidad de las empresas esta es un arma que deben empezar a usar y tambien a prender a hacerlo, ya que Google plus aunque es una red social su interfaz es bastante diferente a las que ya estamos acostumbrados; asi que podremos usar y abusar de las mismas, con imagenes realmente estimulantes, impactantes y con gran poder de persuasión.

No te quedes por fuera del “circulo” de usuarios de Google plus. Recuerda que llegar de primero hace la diferencia, y es ahora el mejor momento para posiocionarte en esta plata forma, ya que la competencia es relativamente poco, y la cantidad de usuarios esta creciendo considerablemente cada día.

Fuente: http://socialgeek.co/noticias/gplus/

Publicaciones relacionadas