Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Cómo personalizar las pestañas de Facebook?



Visitado 6978 veces

Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook a toda marca, ya sea personal o comercial, es que se puede trabajar la comunicación en igualdad de condiciones que la competencia.

¿Cómo personalizar las pestañas de Facebook?

Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook a toda marca, ya sea personal o comercial, es que se puede trabajar la comunicación en igualdad de condiciones que la competencia.

Evidentemente, las grandes marcas cuentan con potentes agencias que les ofrecen mil y un recursos para que su imagen y contenidos sean de primera fila, pero si somos creativos y utilizamos todas las herramientas gratuitas que están a nuestro alcance lograremos resultados casi tan buenos como los de los “grandes”. 

Un claro ejemplo son las pestañas de Facebook. Aunque algunos estudios aseguran que la navegación de los usuarios a través de las pestañas es muy pequeña, es un punto a tener en cuenta para que nuestra Fan Page ofrezca la mejor imagen posible.

Cuando creas una página, Facebook ofrece una serie de pestañas por defecto que puedes utilizar o no, pero que no puedes personalizar. Es el caso de Fotos, Notas, Eventos, Mapa y “Me gusta”. Además, como sabrás, en el caso de fotos no puedes ni siquiera moverla de sitio por decisión de Facebook.

El resto de pestañas, hasta 12 en total, son de libre elección. No se trata de que conviertas la página en un escaparate de pestañas, sino de que utilices aquellas que cumplan los objetivos que has marcado en tu estrategia de Social Media.

Lo que sí puedes hacer es optimizar la imagen de las que consideres que son necesarias. De esta manera, tu página de fans ofrecerá una imagen cuidada y profesional.

pestañas facebook 1

Primero tendrás que decidir qué pestañas vas a necesitar para cumplir los objetivos que has planteado en la estrategia de Social Media.

Una vez tengas claro este importante punto, despliegas el menú de pestañas y pinchando en una que esté vacía seleccionas la opción “Encontrar más aplicaciones”.

Pestañas desplegadas

Si uno de los objetivos de la Fan Page es, por ejemplo, derivar tráfico a tu web, blog o a un producto o servicio, la mejor opción es que insertes una pestaña con el nombre del producto/servicio y que al pinchar te lleve directamente allí. Esto lo puedes lograr utilizando por ejemplo Static HTML: iframe tabs.

Si te interesa que desde la página de Facebook contacten contigo o con tu empresa para solicitar información puedes usar la aplicación gratuita “Contact me”.

contacta conmigo

Sólo tienes que escribir el nombre en el buscador de Facebook y seguir los pasos para instalarla. Son francamente sencillos y te permitirá además enlazar tus otros perfiles sociales e incluir tu teléfono de contacto.

aplicacion contactme

 

formulario contact me

Si además quieres vincular tu Fan Page con tu perfil o el de tu empresa en Twitter o con el canal de Youtube, porque son redes sociales importantes en tu estrategia de Social Media, elige “Twitter for Pages” o “Youtube For Pages” y sigue los sencillos pasos que consisten, básicamente, en introducir el nombre de usuario y guardar cambios.

Estas son las pestañas que he decidido incluir en mi Página de Fans de Facebook, pero si tienes otras necesidades, puedes probar con aplicaciones como Woobox Custom Tab, una aplicación gratuita y muy sencilla que te permitirá personalizar tantas pestañas como quieras.

Cuando tengas añadidas las pestañas necesarias en tu página que has elegido teniendo en cuenta la estrategia en Social Media que hayas diseñado, llega el momento de optimizar la imagen para que sea acorde con la imagen de marca.

En mi caso, he escogido los colores de mi logo y los he utilizado para personalizar las pestañas. Con un manejo muy básico de Photoshop u otro programa de tratamiento de imagen podrás crear esta imagen que tiene que medir 114×74 pixeles.

Para cambiar la imagen de la pestaña (que por defecto es la de la aplicación que hayas instalado) por la que has creado tú, tienes que desplegar el menú de pestañas y al ponerte encima de la que quieres cambiar te aparecerá la opción de editar:

opciones

Eliges la opción “Editar configuración” y te aparecerá la ventana de diálogo en la que podrás cambiar la imagen y el nombre que quieres otorgarle a la pestaña.

editar opciones

Para personalizar la imagen de la pestaña haz click en “Cambiar” y selecciona la imagen desde tu ordenador que hayas creado previamente y súbela.

Ahora ya sabes cómo personalizar las pestañas de Facebook y hacer que la imagen de tu página de fans sea única y exclusiva.

¿Cómo personalizar las pestañas de Facebook?
Fuente: http://victormartinp.com/2013/07/como-personalizar-las-pestanas-de-facebook/

Publicaciones relacionadas