Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Por qué debes estar en Google Plus?



Visitado 5658 veces

Hoy quiero hablarte de los beneficios que aporta Google Plus, tanto para los usuarios como para las marcas ¿Por qué debes estar en Google Plus?

Hoy quiero hablarte de los beneficios que aporta Google Plus, tanto para los usuarios como para las marcas ¿Por qué  debes estar en Google Plus?

Con 359 millones de usuarios activos mensuales (según un estudio de GlobalWebIndex) es la segunda red social más activa y su importancia sigue creciendo, lo que queda demostrado con un crecimiento del 33% en su base de usuarios activos desde junio de 2012 hasta marzo de 2013.

1. Posicionamiento: Botón +1:

  • Influye mucho en el posicionamiento de los sitios web.
  • Cuando haces clic en +1, estás recomendando públicamente páginas en toda la Web.
  • También puedes utilizarlo para compartir contenido con los círculos de Google+ que quieras.

2. Mayor privacidad debido a los círculos:

Los círculos te permiten clasificar a tus seguidores,  además gracias a ellos puedes enviar las publicaciones a un grupo de personas seleccionadas. Puedes separar tus seguidores en clientes, familiares, amigos…

Los contactos de tus círculos (y no el nombre de cada círculo) se mostrarán a otros usuarios en tu perfil de Google, salvo que optes por ocultar dicha información.

Cuando publiques algo, puede que veas la opción para compartir contenido con tus círculos ampliados. Tus círculos ampliados incluyen personas que están en los círculos de tus círculos.

3. Las comunidades:

Fueron creadas en diciembre de 2012 y son grupos de usuarios que hablan sobre intereses comunes. Con las comunidades conseguirás que más personas lean el contenido que produces, además te ayudará a comenzar a desarrollar una audiencia de seguidores sobre temas concretos.

4. Los Hangouts o quedadas:

Los Hangouts son chats con video y sonido, con varias personas a la vez. Los usuarios de Google plus, podemos invitar a un máximo de diez personas a participar en el vídeo chat, en el que cada participante puede contribuir a la conversación con su contenido.

5. Google Authorship:

Uno de estos nuevos factores que el buscador, Google, tiene en cuenta al colocar una página en las primeras posiciones es el Author Rank. Este Author Rank es, una forma de saber si un determinado contenido, para un sector concreto de conocimiento es de calidad, basándose en la persona que lo ha creado.

La forma en la que el robot del buscador relaciona los contenidos originales con sus autores es mediante Google Authorship. Vinculando el perfil en Google+ de la persona que ha escrito el artículo con el contenido concreto,  estaremos personalizando nuestros contenidos y dándoles autoridad.

6. Con los eventos puedes:

  • Publicar las fechas de los próximos Hangout de Google o promociones de tiendas y ventas.
  • Crear eventos públicos
  • Incluir información adicional, como dónde comprar entradas para los eventos, así como información sobre el aparcamiento..

Conclusión:
Hay muchas razones por las que debes utilizar Google Plus como usuario, para tus negocios o blogs, debido a que influye en el posicionamiento y atrae más tráfico, las comunidades de Google plus, son una gran manera de ayudarte a crecer, ya sea como marca o como usuario, haciendo que más personas puedan ver su contenido.

 
 
Fuente: http://martacerverac.com/blog/2013/07/por-que-debes-estar-en-google-plus/

Publicaciones relacionadas