Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

WeChat, la aplicación que quiere ser WhatsApp, disponible la versión 5.0



Visitado 7304 veces

Clientes de mensajería hay muchísimos y para todos los gustos: diferente diseño, diferentes funcionalidades añadidas, diferente sistema de envío, diferente encriptación… a fin de cuentas todos sirven para lo mismo, comunicarnos.

Clientes de mensajería hay muchísimos y para todos los gustos: diferente diseño, diferentes funcionalidades añadidas, diferente sistema de envío, diferente encriptación… a fin de cuentas todos sirven para lo mismo, comunicarnos, y lo que establece nuestra elección suelen ser los detalles diferenciadores.

Y todos sabemos cuales son los caballos de batalla actuales en ese campo: el todopoderoso WhatsApp sentado en un cómodo trono mientras rivales como Line o Spotbros intentan robarle una buena parte del trono. Aunque siguen llegando cada vez más competidores como WeChat, del que hablamos hoy.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto los anuncios recientes de la aplicación con Lionel Messi como protagonista, o quizá en alguna marquesina o en alguna web. El caso es que su campaña de publicidad es muy ambiciosa y directa, pero quedan muchos interrogantes sobre por que ponen tanto empeño en nuestras tierras. Además, tenemos la excusa de que han lanzado la versión 5.0 a Android cargada de novedades y mejoras.

¿Pero que es WeChat?

Para ponernos en situación, WeChat es una aplicación de mensajería instantánea que proviene de China, lugar donde ha tenido un éxito apabullante pero que parece quedarse pequeño con las intenciones que tienen los responsables del proyecto (Tencent, uno de los portales web más utilizados en toda China) de hacer que consiga el éxito en un mercado internacional donde WhatsApp tiene la mano dominante y sus competidores no consiguen destronarlo del todo.

Si nos vamos a los números tendremos entre manos unos cuantos, pero según podemos leer en ADSL Zone, dispone de 235.8 millones de usuarios activos de la aplicación, y de ese tanto de usuarios un 42% aproximado de usuarios activos estarían situados fuera de China. Si lo comparamos a los 300 millones de usuarios activos que tiene en su poder WhatsApp, podríamos considerar que es una de los pocos rivales reales a tener en cuenta por la lucha de la mensajería.

¿Y por que está causando tanto revuelo?

En realidad, lo primero de todo para nosotros es lo que podemos ver: la campaña de publicidad que están montando no sólo en España, porque en Latinoamérica (y en el resto del mundo) también tienen su parte: nombres como Lionel Messi (como podéis ver arriba), Parineeti Chopra o Belinda Korkowski figuran entre sus estrellas a la hora de lanzar la aplicación en diferentes países. Una campaña de publicidad en la que no se cortan ni un pelo a la hora de soltar el dinero necesario para contratar a tales estrellas: para que os hagáis una idea, la campaña con Messi va a ser llevada a cabo en 15 países alrededor del mundo incluyendo España y varios países de habla hispana.

¿Pero de verdad esa campaña de publicidad va a dar los frutos que Tencent espera conseguir? Porque si nos centramos en España, por seguir con lo anterior, vemos que WhatsApp cuenta con 20 millones de usuarios sólo en nuestro país: en este caso España es un caso muy especial, ya que es uno de los pocos países donde WhatsApp está tan asentado y presenteLine ya intentó con estrellas lo mismo que están haciendo con WeChat sin conseguir unos grandes resultados, lo cual hace preguntarme si de verdad vale la pena gastar todo el dinero que supondrá contratar a una celebridad así con esos fines.

Actualización 5.0: ¿que es lo nuevo y cómo puedo conseguirla?

Por otra parte, la actualización 5.0 incluye nuevas funciones como Hold Together (una función que nos permite hablar con usuarios cercanos a nosotros), una tienda de Stickers al más puro estilo Line y otras mejoras en diseño y a la hora de moverse entre pantallas. En resumen: se compone de una serie de pasos lógicos para mejorar la aplicación y acercarla a sus competidores, pero que todavía dejan la duda de si será suficiente empujón para conseguir el éxito que buscan.

Teóricamente tendríamos que esperar a que esta versión 5.0 llegara a Android por los medios habituales, pero por suerte Tencent ya ha subido el .apk con la versión 5.0 en algunos mercados de aplicaciones chinos. La versión que os dejamos aquí proviene del Market chino Wandoujia, y si no queréis esperar a la actualización oficial sólo tenéis que forzar manualmente la instalación o actualización del .apk que os dejamos justamente abajo. Está en español y es completamente funcional, así que si sois unos impacientes no tenéis que esperar más ;)

Puedes descargar el .apk de WeChat 5.0 desde aquí

¿Que os parece WeChat? ¿Os gusta como cliente de mensajería o pensáis que no vale la pena? ¿Llegará al nivel de WhatsApp o se quedará en el intento?

 
WeChat
Tencent Technology (Shenzhen) Company Ltd.
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 4.5.1
Tamaño: 19M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/wechat-la-aplicacion-que-quiere-ser-whatsapp-disponible-la-version-5-0-en-primicia.html

Publicaciones relacionadas