Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Cómo conseguir fans en Facebook?



Visitado 5876 veces

Como si tratase de la fiebre del oro, conseguir fans en Facebook se ha convertido en la obsesión de muchas empresas y profesionales, ya que la mayor dificultad cuando comenzamos nuestra andadura social en Facebook es conseguir un número de fans.

Como si tratase de la fiebre del oro, conseguir fans en Facebook se ha convertido en la obsesión de muchas empresas y profesionales, ya que la mayor dificultad cuando comenzamos nuestra andadura social en Facebook es conseguir un número de fans adecuado.

No se trata de conseguir uno número de fans determinado, como conseguir 1000 o 2000 fans, se trata de conseguir fans de calidad y afines a nuestra temáticas y a nuestras publicaciones.

Si Facebook, hoy por hoy, es el mayor altavoz social que hay en Internet, de nada nos servirá el altavoz si en nuestra página de empresa en Facebook tenemos únicamente a familiares y amigos.

Tampoco debemos obsesionarnos en las buscar del arca perdida, y volvernos locos en la búsqueda de conseguir fans en Facebook, los fans llegan siempre si realizas un buen trabajo.

¿Cómo conseguir fans en Facebook?

1.- Con un buen diseño de perfil y de la portada.

Este aspecto es el que menos importancia se le da, aunque sea uno de los más importantes.

No improvises el diseño de Facebook y cuenta con un diseñador especializado en esta materia, para que te haga un diseño original, creativo y que impacte a los usuarios.

2.- Publicando contenidos muy útiles.

Es la mejor forma de conseguir fans en Facebook, cuanto más útiles sean dichos contenidos, más fans conseguiremos. El objetivo está claro, que el contenido sea compartido por otros usuarios, por lo que en función de su originalidad e interés por la temática podremos conseguir un mayor éxito o no.

Entonces es bueno que nos preguntemos lo siguiente; ¿qué le aporta nuestra página de empresa en Facebook a nuestros fans?¿por qué deben ser fans de nuestro Facebook?

3.- Creando anuncios de pago con Facebook Ads.

Si acabamos de aterrizar en Facebook, mucha gente nos dirá  que acudas a lo más cercanos para que ayuden a difundir la marca, pero en mi opinión es totalmente un error, ya que debemos conseguir fans de calidad y no cualquier fan.

Dentro de los anuncios de pago crearemos dos tipos de anuncio: Un anuncio predefinido donde vamos a dar a conocer de forma original nuestra empresa y otro anuncio donde vamos a promocionar contenidos verdaderamente útiles.

Si combinamos ambos tipos de anuncios podremos conseguir un mayor número de fans en Facebok.

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero, puedes empezar con un anuncio con un importe diario de 4 euros.

4.- Organizando un concurso.

Organizar un concurso puede ser una herramienta muy útil para conseguir fans en Facebook. Utiliza la herramienta easy promos para organizar concursos y nunca hagas concursos por votos. Es importante realizarlo correctamente para no atraer demasiado público no afín a nuestra temática, o lo que es peor, atraer a los famosos “caza concursos” en Facebook, que crean y dan de baja los perfiles para utilizarlos para los concursos.

5.- Conecta tu blog con la página de Facebook.

El objetivo es que los seguidores de tu blog se hagan fans de tu página en Facebook. Es una magnífica forma de conseguir fans de gran calidad en Facebook. Es importante que el botón para hacerse fan esté en una zona bien visible en el blog.

6.- Conecta tu canal de Youtube con tu Facebook.

Youtube es una de las mayores generadores de visitas, por lo que si disponemos de un canal para subir nuestras cápsulas audiovisuales, es muy recomendable que lo conectemos con nuestra página de empresa en Facebook.

7.- Interactúa con tus fans y genera debate a partir de tus contenidos.

La interacción es uno de los aspectos más fundamentales en la gestión de cualquier red social, debemos interactuar con los usuarios y conseguir que nuestros seguidores hagan muchos “Me gusta” y que compartan nuestro contenido. Debemos conseguir efecto viral a través de nuestras publicaciones, unas veces a través de un contenido útil y otras veces a través de una infografía divertida y jocosa.

8.- Invitando a tus seguidores en Twitter a través de un DM. Esta es una práctica muy habitual en Twitter, pero debemos siempre invitar a que conozcan nuestro Facebook y no inducir a que se hagan fan de nuestra página de empresa en Facebook. Particularmente pienso que no es una forma muy efectiva, y tampoco muy apropiada.

9.- Interactuando en otras páginas de empresa en Facebook.

Si compartimos y comentamos los contenidos que publican otras empresas, crearemos puentes de comunicación que con el tiempo podrán ser bidireccionales, y permitirá que otras empresas compartan nuestros contenidos y a su vez esto permitirá conseguir fans en Facebook.

10.- Utilizando infografías muy originales, frescas y divertidas.

No debemos olvidar que Facebook es un espacio de ocio y nunca de venta. Si disponemos de un diseñador en la empresa que pueda publicar una tira cómica varias veces a la semana, esto podría ayudar mucho a conseguir fans en Facebook. Las infografías divertidas y muy originales se comparten con mucha facilidad en Facebook y puede llegar a miles de usuarios en Facebook en tan 24 horas.

11.- Publicando contenido en otros blogs, foros y redes sociales. 

Publica contenido en blogs relevantes del sector, así como en foros y otras redes sociales, para ello enlaza tu página de Facebook en la firma.

Si te ha gustado el artículo “11 formas de conseguir fans en Facebook para tu empresa”, puedes compartirlo con un amigo/a.

Fuente: http://www.marketingandweb.es/marketing/11-forma-de-conseguir-fans-en-facebook-para-tu-empresa/

Publicaciones relacionadas