Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Los mejores gestores de contraseñas para Windows



Visitado 6949 veces

En la actualidad, es inevitable tener decenas de contraseñas que recordar: el ordenador del trabajo, el ordenador de casa, la clave de tu teléfono, tus credenciales de Facebook, Twitter y Linkedin, tu clave de Gmail, Hotmail o Yahoo!.

En la actualidad, es inevitable tener decenas de contraseñas que recordar: el ordenador del trabajo, el ordenador de casa, la clave de tu teléfono, tus credenciales de Facebook, Twitter y Linkedin, tu clave de Gmail, Hotmail o Yahoo!, y así un largo etcétera. Lo más fácil es usar una sola palabra secreta para todas tus cuentas, pero así te expones a que todas tus cuentas sean accesibles si alguien descubre la contraseña de una de ellas. Por otro lado, aunque es más seguro, tener tantas contraseñas implica recordarlas, lo que no siempre es fácil, en especial si no acostumbras a acceder a esos servicios a diario. El primer paso para que tus claves secretas sean inaccesibles e indescifrables, es usar métodos para que sean más seguras. Y si quieres guardarlas de forma segura para no tener que recordarlas todas, te proponemos una selección de los mejores gestores de contraseñas para Windows.

Los gestores de contraseñas que te ofrecemos a continuación son compatibles con Windows, pero tienen la ventaja añadida de que también tienen versiones para otros sistemas operativos, por lo que puedes acceder a tus claves secretas desde varios equipos o dispositivos colocando el archivo cifrado de claves guardadas en una carpeta sincronizada de Dropbox o similares. Por otro lado, algunos de estos servicios ya tienen esa opción por defecto, como Dashlane, y otros guardan las contraseñas directamente online, para acceder a ellas usando tus credenciales de ese servicio, como ocurre con LastPass o RoboForm.

  • Dashlane: Empiezo con uno de los gestores de contraseñas más recientes y que vengo usando desde que salieron sus primeras versiones. ¿Los motivos? Es compatible con varias plataformas, sincroniza las contraseñas guardadas, se integra con los principales navegadores web para iniciar sesión automáticamente sin que tengas que hacer nada y además permite añadir otros datos que quieras proteger, como notas, información de compras y de tarjetas de crédito, etc.

  • 1Password: Antes de Dashlane, usaba 1Password, tanto en OS X como en Windows, porque me parece uno de los mejores gestores de contraseñas actuales. Aunque es de pago y algo cara ($49,99 / 37,62€), permite mantener tus contraseñas, notas, licencias de programas comprados y otros datos importantes a salvo, sincronizando los datos entre dispositivos a través de Dropbox. Además, está muy bien diseñado y también cuenta con extensiones para integrarse con los principales navegadores web.

  • LastPass: Más que un programa para Windows, LastPass es una extensión para Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Safari y Opera que se integra en estos navegadores e inicia sesión de forma automática en páginas que hayas configurado. Es muy fácil de usar, apenas tienes que configurar nada una vez has guardado las contraseñas, puedes añadir nuevas claves a medida que inicias sesión en nuevas páginas, y las claves se sincronizan con los servidores online de LastPass para usarlas en varios navegadores y sistemas operativos.

  • KeePass: Este práctico gestor de contraseñas funciona como programa independiente. Puedes crear varias bases de datos para distintos usos y en cada una de ellas ordenar tus contraseñas con carpetas, diferenciarlas con iconos llamativos y añadir información útil como nombre de usuario, contraseña, URL y otros datos de interés. Su diseño es muy sencillo pero aún así es muy útil y seguro.

  • KeePassX: KeePass es de código abierto. De ahí que exista KeePassX, una versión mejorada del anterior que cumple con el mismo objetivo: proteger todas tus claves y permitirte el acceso con una clave maestra. Su diseño es algo más sencillo, pero ofrece funciones interesantes como la posibilidad de escoger el tipo de cifrado de la base de datos de contraseñas guardadas.

  • Universal Password Manager: Otro gestor de contraseñas clásico que te ayudará a guardar claves bajo cifrado para mantenerlas seguras pero al mismo tiempo accesibles para usarlas desde cualquier navegador.

  • RoboForm: Como en el caso de LastPass, RoboForm se integra en los principales navegadores web (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Opera), y funciona a modo de barra de herramientas desde la que acceder a tus contraseñas y claves secretas. Además de contraseñas, también permite guardar y configurar formularios, lo que te ahorrará mucho tiempo.

  • Passpack: Para terminar, un gestor de contraseñas que funciona online. Tiene varios modos de pago y uno gratuito con el que guardar hasta 100 claves. A pesar de no contar con extensión, iniciar sesión en una página con este gestor de contraseñas es muy cómodo, eso sí, accediendo a la página desde el gestor.

Fuente: http://bitelia.com/2013/09/gestores-de-contrasenas-para-windows?utm_content=bufferf64f7&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

Publicaciones relacionadas