Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google Cloud Print para usar una impresora desde cualquier ordenador, móvil o tablet



Visitado 6408 veces

Google Cloud Print es de los productos menos populares de Google, pero es de los mejores.

Google Cloud Print para usar una impresora desde cualquier ordenador, móvil o tablet

Google Cloud Print es de los productos menos populares de Google, pero es de los mejores.

Básicamente conecta tu impresora a la Web para que puedas imprimir en ella desde cualquiera de tus ordenadores o dispositivos móviles (a través del ordenador si es una impresora convencional), aunque estés en el otro extremo del mundo.

Y también permite compartir la impresora con otros usuarios, para que puedan imprimir en ella aunque también estén en el otro extremo del mundo.

En ambos casos será posible imprimir a través de Google Cloud Print desde el navegador Chrome y desde aplicaciones de Google que tengan la opción de imprimir, caso de las aplicaciones de Gmail (nativa o web) y Google Docs / Google Drive1.

Google Cloud Print también está disponible desde aplicaciones compatibles.

Para activar Google Cloud Print,

  1. Inicia (instala primero si es necesario) el navegador web Chrome
  2. Abre las preferencias.
  3. Al final de la página selecciona “Mostrar opciones avanzadas...”
  4. En “Google Cloud Print” (al final) añade la impresora del ordenador y sigue los pasos que se indican.

Puedes añadir varias impresoras si el ordenador tiene acceso a más de una. Y repetir el proceso en distintos ordenadores que tengas con sus respectivas impresoras. De modo que luego podrás elegir en cual de ellas quieres imprimir: en la impresora de casa o en la de la oficina, por ejemplo.

A partir de ese momento podrás imprimir en cualquiera de tus impresoras desde aplicaciones Web de Google o desde el navegador web Chrome, independientemente del ordenador que estés utilizando.

Puedes, por ejemplo, utilizar el ordenador de casa para imprimir en la impresora de la oficina, o viceversa.

Para imprimir documentos del ordenador que no estén en la Web hay que acceder a Google Cloud Print desde Chrome y utilizar la opción “Imprimir”, “Upload file to Print”; y a continuación seleccionar el documento en el disco duro del ordenador.

Además de en impresoras, es posible "imprimir" en todos los dispositivos que tengas con el navegador web Chrome; incluyendo móviles y tablets que tengan iniciada la misma sesión de usuario de Google.

En todos ellos también puedes "imprimir", pero no en papel sino como documentos que se transfieren entre sí.

Finalmente, Google Cloud Print también permite imprimir en Google Drive, en forma de archivo PDF.

Bastante chulo, no hay más que trapichearlo un rato para ver todas las opciones...

Pero...

Siempre hay un pero, y lamentablemente este procedimiento tiene un par de ellos.

Google Cloud Print funciona a través del navegador web Chrome, por lo que en teoría se puede utilizar desde cualquier sistema operativo o plataforma para el que exista ese navegador: Windows, Mac, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), ChromeOS, Linux y Android (ordenadores y tablets).

Pero la versión móvil de Chrome, para Android y para iOS, no permite imprimir, lo que desarma en gran parte la utilidad del asunto.

Precisamente desde móviles y tablets sucede a menudo que uno querría poder imprimir documentos o contenidos de la Web, y en este caso sólo es posible desde Gmail o Google Drive; o utilizando aplicaciones de terceras partes compatibles con Google Cloud Print.

Otra pega es que cuando se imprime en un dispositivo (en un móvil o en un tablet, por ejemplo) básicamente no se puede hacer nada con el documento más que verlo; no se puede guardar, ni reenviar, ni compartir ni nada por el estilo. Es una auténtica hoja de papel en digital.

Esto último se soluciona en parte usando la opción de Guardar en Google Drive desde donde sí se puede compartir, aunque no siempre es lo ideal ni lo que se necesita.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/primeros-pasos-google-cloud-print.html

Publicaciones relacionadas