Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Cómo recuperar tus contraseñas de Facebook y Twitter?



Visitado 16003 veces

Sin duda Facebook y Twitter son las Redes Sociales más utilizadas, y si por alguna razón no recuerdas tus contraseñas de acceso, estos los procedimientos para recuperarlas.

¿Cómo recuperar tus contraseñas de Facebook y Twitter?

En caso de olvidar la contraseña de redes sociales como Facebok o Twitter, los procesos son sencillos comparados con los de Hotmail.  

Si se trata de Facebook, al usuario se le da la opción de solicitar que se redireccione hacia la cuenta de correo para recuperar en ese mismo instante la cuenta o que se le envíe un vínculo que llegara al mail.

Tenga en cuenta que si su cuenta fue cerrada por haber sido reportado debe enviar un correo a Facebook solicitando que se le permita reabrirla, sin embargo es posible que le nieguen la petición argumentando que están cumpliendo con sus políticas internas de buen uso de los perfiles.Si usted cerró temporalmente su perfil, basta con introducir los datos de siempre para reactivarla.

Si no recuerda los datos de su cuenta en Twitter es aún más sencillo. Al ingresar a la opción de ¿olvidaste tu contraseña? pasará a otra pantalla en la que se le dará la opción de ingresar su correo electrónico o el nombre de usuario. Cualquiera sea la opción que elija le llegara un mensaje al mail con un vínculo para restablecer la contraseña. Una vez se le da click al botón o vínculo se abre una nueva ventana en la que debe introducir la nueva contraseña, que deberá ser confirmada en un espacio más abajo y ya estará de nuevo en su cuenta.

Pero si lo que se requiere es desactivar la cuenta los pasos son los siguientes:

Para Facebook deberá ingresar a su sesión y posteriormente dar click en la flecha hacia abajo ubicada en la parte superior derecha. hacia abajo que está al lado de Inicio. Ingrese a Configuración de la Cuenta.

Ahora estará en la configuración general de la cuenta en donde, por ejemplo, se divisa el nombre, nombre de usuario o mail. A su izquierda tendrá un menú y allí deberá hacer click en Seguridad. Una vez ahí, abajo de todo tendrá una opción que dice Desactiva tu Cuenta.

Facebook le preguntará si realmente lo quiere hacer y le pedirá diligenciar llenar un formulario. Lo que tendrá que responder motivo por el que desea desactivar la cuenta y si es que tiene grupos o aplicaciones hechas que desea hacer con ellas, si seguir teniéndolas o también desactivarlas.

Finalmente haga click en continuar y cuando se le abra la siguiente ventana ingrese su contraseña y desactive ahora. Aparecerá un mensaje que indica que su cuenta ha sido cancelada. Es bueno aclarar que ese cierre no es definitivo, pues al volver a ingresar con sus datos iniciará sesión como si nunca se hubiera desactivado.

Si su intención es abandonar definitivamente esta red social, la información no aparecerá en el menú como para el caso de desactivarla temporalmente.

En ese caso es necesario ir a la flecha hacia abajo, darle click y luego escoger la opción de Ayuda. Una vez ejecute esa acción se abrirá un espacio en la parte superior para que envíe la consulta que desea. Para el caso deberá escribir ¿Qué tengo que hacer para eliminar permanente mi cuenta?

Saldrá un mensaje advirtiéndole sobre lo que sucederá al cerrar permanente la cuenta, pero al final del texto dirá que si desea que se elimine sin opción de recuperar lo informe. Si se fija, donde dice Infórmanos es un botón que al darle enter o click se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el botón de eliminar mi cuenta. Una vez se ejecute la acción no habrá marcha atrás.

Para desactivar la cuenta en Twitter también es más fácil. Lo que se debe hacer es hacer click en el botón en forma de piñón o engranaje que está ubicado en la esquina superior derecha, y selecciona la opción de Configuración

Se selecciona el botón de Cuenta, y una vez allí busca en la parte inferior derecha el vinculo Desactivar mi cuenta y se da click ahí, aunque Twitter le hará unas advertencias y le preguntará si desea abrir una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario, número de teléfono o dirección de correo asociado a la cuenta que desea cerrar, primero deberá hacer las modificaciones antes de cancelarla, porque de no hacerlo la información quedará sujeta a esa cuenta y no podrá usarla.

Fuente: http://noticias.terra.com.co/tecnologia/como-recuperar-o-cerrar-cuentas-de-facebook-y-twitter,587ece5b5f845410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Publicaciones relacionadas