Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Los tamaños que deben tener las imágenes de tu perfil de Twitter y Facebook



Visitado 7849 veces

Las más importantes Redes Sociales cambian sus diseños y éstos son los tamaños de tus fotos para perfil social.

Con los cambios introducidos por ambas compañías en los últimos meses estos tamaños se han modificado. En esta entrada hablaremos de dichos cambios y también de los tamaños que ambas redes sociales recomiendan para sus fotografías de perfil, apps y otras secciones específicas.

Facebook

Los últimos cambios en los perfiles de Facebook de usuarios y empresas se produjeron en marzo de 2014. Un re-diseño que corregía los errores de la interfaz presentada por la compañía un año antes y que nunca llegó a todos los usuarios de la red social.

Con este nuevo diseño las imágenes pasan a cobrar todavía más protagonismo, de ahí que conocer sus dimensiones adecuadas resulte esencial para que nuestro perfil luzca más. Estos son los tamaños que Facebook recomienda:

  • Imagen de portada: 851×315 px
  • Imagen de perfil: 180×180 px
  • Imagen de aplicaciones: 111×74 px
  • Miniaturas: 105×105 px
  • Imágenes del muro: 504 px de ancho. El alto puede variar, aunque las imágenes más estrechas incluirán un pequeño espacio gris. El tamaño recomendado de la imagen original a subir es de 1200x1200 px
  • Vídeos en el muro: 504x283 px

Estos son los tipos de imágenes que suelen aparecer en la mayoría de los perfiles de Facebook, tanto de usuarios como de marcas. Sin embargo, existen otras muchas que pueden ser utilizadas en un contexto móvil o de escritorio y que Jon Loomer se encarga de recoger en esta infografía, de la que podéis ver una parte a continuación.

Twitter

El ritmo de crecimiento de usuarios de Twitter es cada vez menor y dichos usuarios interactúan también cada vez menos con los contenidos que se publican en la red social. La solución a este problema pasa, en parte, por hacer de Twitter un producto más fácil de utilizar para la mayoría de usuarios, algo que la empresa busca alcanzar con el nuevo perfil web que fue presentado en abril de este mismo año.

El diseño de los perfiles recuerda mucho al de Facebook, formado por dos imágenes principales y que se caracteriza también por mostrar los contenidos del timeline de una forma más visual. Veamos los tamaños de las imágenes que Twitter recomienda para estos nuevos perfiles:

  • Imagen de perfil: 400x400 px
  • Imagen de cabecera: 1500x500 px
  • Imágenes del timeline: 490x260 px

Algo a tener en cuenta en el caso de Twitter es que las imágenes de perfil mantienen su tamaño al modificar el tamaño de las ventanas. Sin embargo, las de cabecera se ajustan dependiendo del tamaño de la ventana de nuestro navegador, por lo que si nuestra imagen incluye elementos en las esquinas o en los lados podrían no verse en todas las situaciones.

Fuente: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/estos-son-los-tamanos-que-deben-tener-las-imagenes-de-tu-perfil-de-twitter-y-facebook

Publicaciones relacionadas