Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

6 trucos para dominar la nueva versión de Telegram



Visitado 17818 veces

Telegram, uno de los servicios de mensajería más completos y que hace unos días lanzó su página web, ahora añade una nueva herramienta para alejarse todavía más del móvil y desligarse de los números de teléfono.

Telegram, uno de los servicios de mensajería más completos y que hace unos días lanzó su página web, ahora añade una nueva herramienta para alejarse todavía más del móvil y desligarse de los números de teléfono.

La aplicación se actualiza a la versión 1.9.5 y añade varias novedades entre las que destacamos la inclusión del nuevo soporte para apodos. Ahora podremos establecer nuestro propio nick y las personas podrán buscarnos mediante el apodo en la sección de Contactos.  

Además, ahora tenemos un nuevo modo Mantén pulsado para ver en fotos y vídeos en autodestrucciones cortas y notificación para capturas de pantallas en chats secretos. Unos chats que además tendrán un tiempo más flexible.

Y estos son los mejores trucos de Telegram:

1.- Autodestrucción de mensajes

Se me ocurren mil cosas, y la mayoría malvadas, de para qué podría servir la autodestrucción de mensajes en Telegram. Pero dejo que se os ocurran las maldades a vosotros, y procedo a explicaros.

Primero, en la conversación, debemos pulsar la foto de perfil de la otra persona y acto seguido, en la parte inferior, pulsar en Iniciar chat secreto. Una vez en ese chat, volvemos a hacer clic en la foto de perfil, y haremos tap en Autodestrucción, para configurar el tiempo hasta que se destruyan los mensajes. Una opción muy útil.

telegram 2Este mensaje se autodestruirá en 3...2...1 / © ANDROIDPIT

2.- Cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones

Más que un truco, es saber moverte a través de los ajustes de la aplicación. Esto va dirigido más a los novatos y gente no acostumbrada a los smartphones que a los expertos. 

Estando en la lista de conversaciones abiertas, pulsamos los tres puntos de la esquina superior derecha y después en Ajustes. Una vez ahí, simplemente hacemos clic en Fondo de chat, donde podremos elegir la imagen que queremos tener de fondo en las conversaciones con nuestros contactos.

telegram 3Este me gusta como fondo. / © ANDROIDPIT

3.- Bloquear usuarios

Todos tenemos ese amigo pesado que no para de ser cansino. Telegram te da la opción de bloquear usuarios para que no te lleguen más mensajes de ellos.

Para bloquear a alguien, debemos ir a los ajustes, igual que hemos hecho en el punto dos de este artículo. Una vez dentro, pulsamos en usuarios bloqueados, donde veremos la lista de los que ya hemos bloqueado. Si no sabíamos hacerlo, esta lista estará probablemente vacía. Para elegir un contacto y bloquearlo, debemos pulsar el (+) de la parte superior derecha y elegir a la persona que queremos bloquear.

4.- Doble tick

Al contrario que con WhatsApp, que nunca se sabe a ciencia cierta si el doble tick es que ha llegaod a su terminal, si lo ha leído o qué significa, con Telegram sí tenemos la certeza. El doble tick significa que el usuario al que le hemos enviado el mensaje ha abierto la conversación y el mensaje se ha mostrado (otra cosa es que verdaderamente lo haya leído), mientras que el tick simple indica que ha llegado a su terminal, pero que la conversación no se abrió aún.

telegram 4Mi amor lo recibe, la risa no. / © ANDROIDPIT

5.- Eliminar la cuenta y sus datos de Telegram

Otro puntazo a favor de Telegram. Te permite eliminar completamente tu cuenta, tus datos, tus conversaciones... en definitiva, todo. ¿Cómo? Importante, no debéis desinstalar la aplicación hasta realizar este procedimiento.

Primero debéis entrar en este link, donde debéis ingresar vuestro teléfono, y quizá también os pida el motivo por el cual dejáis de usar la aplicación. Acto seguido os llegará un mensaje a Telegram con un código, que tendréis que ingresar en al siguiente pantalla que aparece.

Y ya está, todo borrado, ahora solo debes eliminar la aplicación de tu teléfono, y todos tus datos de conversaciones y demás habrán desaparecido.

6.- Telegram en PC

Más fácil imposible. Si tienes Chrome, debes instalar su add-on específico y oficial, no tiene pérdida. Si usas Mozilla, quizá debes pensar en pasarte a Chrome. Es multiplataforma y además es la más ligera y la que más fluida funciona. 

Espero que los usuarios de Telegram aprovechéis estos trucos al máximo. Si conocéis alguno más, no dudéis en dejarnolo en comentarios.

Descarga Telegram desde Google Play.

 

Fuente: http://www.androidpit.es/mejores-trucos-telegram

Publicaciones relacionadas