Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Facebook filtrará la circulación de noticias falsas y engaños en su red

Visitado 14273 veces


2015 20 Ene

Últimamente, Facebook se ha convertido en el nido y origen de las más comentadas noticias falsas o fraudes que se comparten de usuario en usuario sin ningún control.

Facebook filtrará la circulación de noticias falsas y engaños en su red

Facebook tomará medidas para reprimir los engaños y las noticias falsas que se propagan como un reguero de pólvora entre sus 1.3 millones de usuarios.

Últimamente, Facebook se ha convertido en el nido y origen de las más comentadas noticias falsas o fraudes que se comparten de usuario en usuario sin ningún control. Facebook ha decidido intervenir y frenar la circulación de estos fraudes o engaños.

Así lo ha anunciado la compañía,  que incluirá una opción para permitir a los usuarios marcar una historia como “noticia intencionadamente falsa o engañosa” con la que pretende reducir la distribución de las noticias reportadas como engaños.

La futura actualización de Facebook limitará la propagación de Noticias que han sido ya reportados como falsos y agregarán mensajes que advertirán a los usuarios que esa noticia ya sido etiquetada como sospechosa o falsa.

Habrá que ver si ésta función logra frenar la gran cantidad de avisos de personas desaparecidas que ya aparecieron hace meses y que siguen circulando en la red.

Como ejemplo, Facebook ha citado historias sobre avistamientos de dinosaurios o la investigación que supuestamente prueba la existencia de Santa Claus, que han tenido amplia distribución y credibilidad en la red.

Facebook

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver