Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Instapaper, guarda páginas para leer después

Visitado 3076 veces


2011 26 Oct

Hay muchas herramientas hoy en día para mejorar nuestra experiencia mientras navegamos por internet o usamos redes sociales en el camino en nuestros dispositivos móviles. Una de mis favoritas y de las que más utilizo en mi día a día es Instapaper

Instapaper, guarda páginas para leer despuésHay muchas herramientas hoy en día para mejorar nuestra experiencia mientras navegamos por internet o usamos redes sociales en el camino en nuestros dispositivos móviles. Una de mis favoritas y de las que más utilizo en mi día a día es Instapaper, la cual te permite guardar enlaces de páginas que no pueda leer en ese momento para leerlas después cuando tenga tiempo.

Por su gran utilidad, sobretodo cuando navegas en tu móvil, decidí hacer la reseña de este gran sitio web el cual les puede ser de gran utilidad a ustedes también.

Como les mencioné arriba, Instapaper sirve para guardar enlaces para leer después. Cuando veas algo en internet que te interese pero en ese momento no puedas terminar de leer o revisar puedes usar Instapaper y olvidarte de volver a buscar esa página. Mucha gente piensa que es lo mismo que guardar páginas como favoritos pero cuando comienzas a usarlo te das cuenta de que no es así, principalmente porque Instapaper tiene una idea de guardar enlaces temporalmente en lo que lo lees.

Para comenzar a utilizarlo solo tienes que crear una cuenta en Instapaper.com completamente gratis.

Hay varias maneras de guardar páginas en Instapaper pero la más común es a través del “bookmarklet” que se instala en la barra de favoritos de tu navegador. Entra a http://www.instapaper.com/extras y arrastrado hacia tu barra de herramientas, de este modo siempre estará a la mano para cuando lo necesites. Lo siguiente es guardar páginas web para “leer después”.

Instapaper resulta bastante conveniente cuando no tienes mucho tiempo para leer todo lo que encuentras o te comparten por internet, pues no tienes que tenerlo siempre en la mente porque vas a dejarlo reposando tranquilamente en Instapaper. Su diseño es bastante sencillo y lo hace fácil de utilizar, así que cualquiera puede utilizarlo.
El aspecto móvil y social

Donde más le encuentro utilidad personalmente es en las aplicaciones móviles de redes sociales, por ejemplo en Twitter. La mayoría de los clientes de Twitter y lectores de noticias RSS tienen integración directa con Instapaper, cosa que agradezco bastante pues me ahorran mucho tiempo a lo largo del día.

Cuando voy leyendo Twitter no siempre tengo tiempo de leer cada enlace que comparten la gente que sigo, así que me es bastante conveniente mandarlos directamente a Instapaper para leerlos después cuando tenga tiempo libre llegando a casa.

Captura de Instapaper para iPad

Otro punto para hablar mientras hablamos de la movilidad es que Instapaper cuenta con una aplicación dedicada en iOS para iPhone y iPad y varias de terceros que funcionan en Android. En Instapaper para iOS puedes descargar tus notas para leerlas en el camino aunque no cuentes con una conexión a internet, lo cual la hace todavía más útil.

Otra opción que me agrada es la integración de redes sociales como Facebook, Twitter y Evernote – no es en sí una red social pero también útil. Si enlazas tus cuentas, cada que le des me gusta a un artículo puede mandarse automáticamente a tus redes sociales (lo configuras desde las preferencias de tu cuenta).
Algunas opciones extras

A pesar de que Instapaper principalmente funciona como un medio temporal para guardar tus enlaces para leer después, puedes organizar las páginas con carpetas por si quieres mantener algunos enlaces por más tiempo o solo si quieres mantener más organizada la lectura de tus páginas salvadas. Incluso puedes crear un “bookmarklet” para cada una de esas carpetas para mandar directamente las páginas a dichas carpetas.

Otras cosas que puedes hacer con Instapaper es ayudar a tus sitios favoritos enlazando tu cuenta de Readability, descargar en formato ePub para leer en tu lector de libros electrónicos favoritos, mandarlo a tu Kindle y una herramienta para ver tus páginas en “modo de texto“. Si me preguntan a mi es un gran paquete de funcionalidades completamente gratis.

Conclusión

Instapaper puede ser algo que no todo mundo necesite utilizar, pero es algo bastante útil para las personas como yo que les gusta leer muchos artículos por internet y son usuarios pesados de redes sociales como Twitter y lectores RSS. Si buscas algo que te ayude a este propósito, Instapaper es sin duda la mejor opción que puedo pensar. Un diseño limpio y fácil de entender, una utilidad que puede ayudar a muchos y una integración con cientos de aplicaciones lo hacen bastante fácil decidirte por usar el servicio. Yo le pongo 5 estrellas de 5 pues cumple perfectamente con su propósito a pesar de ser completamente gratis.

Fuente: http://www.webadictos.com.mx/2011/10/25/instapaper-web-review/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver