Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

6 sitios seguros para bajar libros digitales en formato ePUB gratis



Visitado 469553 veces

El formato ePUB es uno de los más utilizados en los eReaders y existe una gran demanda de este tipo de archivos y han proliferado los sitios donde encontrar libros digitales gratuitos

6 sitios seguros para bajar libros digitales en formato ePUB gratis

El formato ePUB es una solución de código abierto diseñada para simplificar la distribución de contenido textual en dispositivos con variados tamaños y resoluciones de pantalla. Su capacidad de adaptación permite ajustar el tamaño y la tipografía de manera dinámica, otorgando al usuario el control sobre la visualización.

Además de texto, este formato admite la inclusión de imágenes y, a partir de su versión 3, la integración de archivos de audio para enriquecer su contenido multimedia. Los archivos ePUB se identifican por su extensión .epub y son compatibles con una amplia gama de dispositivos, incluyendo iPad, iPhone, PC, Mac, dispositivos Android, eReaders, smartphones y tablets, entre otros.

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) ha marcado el comienzo de una era de acceso sin precedentes a información innovadora y de fuente directa. Este fenómeno ha generado un mayor interés entre los jóvenes por la lectura, impulsados por el deseo de explorar y aprovechar esta abundancia de conocimiento.

A continuación os mostramos una serie de sitios en los que podemos descargar ePUB:

FreeLibs.org

Freelibs.org es un sitio web que nos permitirá descargar documentos en varios formatos de forma totalmente gratuita. Rápido, sencillo y sin complicaciones.

Bubok

Bubok es una editoral en la que cualquier persona puede publicar sus libros. Sólo tienes que crearte una cuenta de usuario y subir el libro a la plataforma. Ellos se encargarán de venderlo y, además de ofrecer la posibilidad de vender unidades en papel (con impresión bajo demanda, es decir, después de que alguien haga la compra), existe la opción de permitir que los libros se puedan vender en formato ePUB o incluso ofrecerlos en descarga gratuita.

Espaebook

Espaebook es una página muy sencilla desde la que podremos descargar miles de ePUB gratis. Simplemente tendremos que hacer una búsqueda por el título del libro que busquemos y, en caso de que esté entre los más de 10.000 títulos disponibles, podremos descargarlo fácilmente para disfrutarlo en nuestro dispositivo favorito.

Epublibre

Epublibre es posiblemente una de las páginas de descarga de ePUB gratis más conocidas que podemos encontrar. Su catálogo ya ha superado las 10.000 referencias y sigue creciendo día a día. La plataforma permite valorar los libros, comentarlos y mucho más, por lo que no sólo podremos descargar los EPUB, sino que además podremos conocer la opinión de otras personas sobre las diferentes obras.

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg es un catálogo de libros digitales de se pueden descargar de forma gratuita y que en su mayoría está compuesto por libros de dominio público. Su descarga es completamente legal y muchos estás disponibles en formato ePUB.

Papyrefb2

Para acceder a las descargas de Papyrefb2 es necesario crearnos una cuenta de usuario en el sitio. Una vez creada, tendremos acceso a una colección de más de 23.000 ePUB gratis que podremos descargar fácilmente. Uno de los sitios de descarga de EPUB más completos que podemos encontrar hoy en día.

6 sitios seguros para bajar libros digitales en formato ePUB gratis
Fuente: http://www.ipadizate.es/2014/04/30/epub-gratis-descargar-88953/