Una nueva mejora llega a la versión beta, en esta ocasión relacionada con las fotografías e imágenes que enviamos con esta app. Con la nueva versión, al elegir una fotografía desde la galería para enviársela a un contacto podremos recortarla, rotarla o incluso introducir un pequeño texto que se enviará junto con la foto cuando pulsemos el icono correspondiente.
Llega con la opción de archivar chats y grupos, agregar comentarios en foros y vídeos, usar un botón de acceso rápido para hacer y enviar fotos, posibilidad de compartir vídeos en cámara lenta (para iPhone 5s), ofrecer la posibilidad de recortar vídeos antes de compartirlos, compartir la ubicación, añadir nuevas opciones de autodescarga, configurar nuevos fondos de pantalla y nuevos tonos de notificaciones e incluir capturas de pantalla al indicar un problema.
Todas estas novedades se han desarrollado pensando en la actualización para iOS 8 que llegará este mes de septiembre, aunque muchos usuarios están reclamando debido a que la barra de texto se ha reducido para incluir el nuevo botón de fotos. También se ha activado la “última hora de conexión” en los usuarios que lo habían desactivado, siendo así necesario desconectar la funcionalidad para poder seguir manteniendo esta información en secreto.
La versión android no tiene tantas novedades: han mejorado las configuraciones para enmudecer chats, han añadido soporte para android wear (permitiendo el uso de whatsapp en relojes inteligentes), incluyen también la opción de archivar conversaciones y han corregido varios problemas existentes.
Estas novedades se dan en la misma semana que Viber incluye videoconferencia en su sistema de mensajería, algo que se sigue esperando impacientemente en Whatsapp, que parece estar tardando mucho en implantar un sistema decente de VoIP.