Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Scriptogr.am te permite crear y montar un blog en tu cuenta de Dropbox



Visitado 9138 veces

Aunque hoy en día empezar un blog no es algo demasiado complejo y hay suficientes buenas alternativas como Tumblr, Blogger o WordPress, eso no quita que podamos buscar otras posibilidades

Aunque hoy en día empezar un blog no es algo demasiado complejo y hay suficientes buenas alternativas como Tumblr, Blogger o WordPress, eso no quita que podamos buscar otras posibilidades. Y es que si algo nos ofrece internet es variedad para todos los gustos, por eso queremos presentar a Scriptogr.am, un servicio que nos permite montar un blog en nuestra cuenta de Dropbox.

Para ello tan sólo tenemos que conectar a Scriptogr.am con nuestra cuenta de Dropbox -otorgándole permisos de acceso- y luego elegir una carpeta que vamos a destinar al almacenamiento de los archivos que formarán parte de nuestro blog.

Luego es cuestión de seleccionar el tema que queremos aplicarle a nuestro blog, y aquí es interesante saber que contamos con unas cuantas opciones de CSS e indicarle a Scriptogr.am el dominio que vamos a darle a nuestro blog, pudiendo optar por nuetro dominio personal si es que contamos con uno. Y ya puestos a trabajar en el blog, hacerlo es tan sencillo como modificar los archivos de texto que el servicio ha ubicado en nuestra carpeta de Dropbox.

Como vemos, la idea está buena, es sencilla y rápida para iniciarse. Y para quienes se preocupen por usar o abusar del tráfico de Dropbox (lo cual cuando sucede implica que se nos cancele temporariamente el servicio), hay que decir que el espacio del servicio de almacenamiento sólo se utiliza para alojar los archivos, pero el tráfico se realiza via Scriptogr.am por lo que toda esta actividad no incidirá en nuestra cuenta de Dropbox, y para lo único que lo utilizaremos será para modificar los archivos y añadir contenidos al blog.
Fuente: http://www.visualbeta.es/29586/blogs/scriptogr-am-te-permite-crear-y-montar-un-blog-en-tu-cuenta-de-dropbox/

Publicaciones relacionadas