Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

6 sitios seguros para bajar libros digitales en formato ePUB gratis



Visitado 468363 veces

El formato ePUB es uno de los más utilizados en los eReaders y existe una gran demanda de este tipo de archivos y debido a ello han proliferado un montón de sitios donde podemos encontrar libros digitales gratuitos.

El ePUB es un formato redimensionable de código abierto que nace con la intención de facilitar la distribución de contenidos en texto que puedan ser consumidos en dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla. Además, al tratarse de un formato redimensionable, es posible cambiar el tamaño y la tipografía de los textos fácilmente y de forma dinámica, siendo el usuario del dispositivo en el que se esté ejecutando el que decida cual utilizará.

Además de texto, el formato también permite incluir imágenes y desde la versión 3 del mismo, insertar audio para dotar así de los archivos en este formato de una mayor contenido multimedia. Los archivos que utilizan este formato se reconocen por llevar la extensión .epub adjunta a su nombre y es posible consumirlos en infinidad de dispositivos diferentes entre los que podemos nombrar, por decir algunos: iPad, iPhone,, PC, Mac, dispositivos Android y muchísimos otros eReaders, smarthpones y tablets.

A continuación os mostramos una serie de sitios en los que podemos descargar ePUB:

FreeLibs.org

1x1.trans

Freelibs.org es un sitio web que nos permitirá descargar documentos en varios formatos de forma totalmente gratuita. Rápido, sencillo y sin complicaciones.

Bubok

1x1.trans

Bubok es una editoral en la que cualquier persona puede publicar sus libros. Sólo tienes que crearte una cuenta de usuario y subir el libro a la plataforma. Ellos se encargarán de venderlo y, además de ofrecer la posibilidad de vender unidades en papel (con impresión bajo demanda, es decir, después de que alguien haga la compra), existe la opción de permitir que los libros se puedan vender en formato ePUB o incluso ofrecerlos en descarga gratuita.

Espaebook

1x1.trans

Espaebook es una página muy sencilla desde la que podremos descargar miles de ePUB gratis. Simplemente tendremos que hacer una búsqueda por el título del libro que busquemos y, en caso de que esté entre los más de 10.000 títulos disponibles, podremos descargarlo fácilmente para disfrutarlo en nuestro dispositivo favorito.

Epublibre

1x1.trans

Epublibre es posiblemente una de las páginas de descarga de ePUB gratis más conocidas que podemos encontrar. Su catálogo ya ha superado las 10.000 referencias y sigue creciendo día a día. La plataforma permite valorar los libros, comentarlos y mucho más, por lo que no sólo podremos descargar los EPUB, sino que además podremos conocer la opinión de otras personas sobre las diferentes obras.

Proyecto Gutenberg

1x1.trans

El Proyecto Gutenberg es un catálogo de libros digitales de se pueden descargar de forma gratuita y que en su mayoría está compuesto por libros de dominio público. Su descarga es completamente legal y muchos estás disponibles en formato ePUB.

Papyrefb2

1x1.trans

Para acceder a las descargas de Papyrefb2 es necesario crearnos una cuenta de usuario en el sitio. Una vez creada, tendremos acceso a una colección de más de 23.000 ePUB gratis que podremos descargar fácilmente. Uno de los sitios de descarga de EPUB más completos que podemos encontrar hoy en día.

Fuente: http://www.ipadizate.es/2014/04/30/epub-gratis-descargar-88953/

Publicaciones relacionadas