Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Finalmente llega el Modo Ahorro de Memoria de Chrome



Visitado 610 veces

El navegador Chrome lidera actualmente en uso en Internet, aunque su reputación de consumir memoria es bien conocida. Ahora, una nueva función promete aliviar esta preocupación, con ahorro de memoria para tu computadora

Finalmente llega el Modo Ahorro de Memoria de Chrome

Usas Google Chrome como navegador predeterminado

Desde su lanzamiento, Google Chrome ha sido uno de los navegadores web más populares del mundo. Sin embargo, su reputación de consumir grandes cantidades de memoria ha sido objeto de debate entre los usuarios y los desarrolladores por igual. Para solucionar este problema, Google ha introducido una nueva característica que es el Modo de Ahorro de Memoria de Chrome.

Desde la versión 108 de Google Chrome para Windows y macOS se incluye un avance significativo en eficiencia. Con las nuevas funciones de ahorro de memoria y energía, el navegador aborda los problemas persistentes de alto consumo de recursos. Además, se han introducido mejoras en el motor de búsqueda interno para marcadores, pestañas e historial, mejorando aún más la experiencia del usuario.

¿Qué es el Modo de Ahorro de Memoria de Chrome?

El Modo de Ahorro de Memoria de Chrome es una función diseñada para reducir el consumo de memoria del navegador en cada pestaña abierta, optimizando su rendimiento y mejorando la experiencia del usuario. Esta función está diseñada para ser especialmente útil en sistemas con recursos limitados, como computadoras más antiguas o dispositivos móviles.

Google Chrome consume tanta memoria debido a su arquitectura multiproceso, que asigna un proceso separado a cada pestaña y extensión. Esto ofrece ventajas en seguridad y estabilidad, pero también resulta en un mayor uso de recursos del equipo. Además, su diseño para priorizar la velocidad y la experiencia del usuario puede llevar a la pre-carga de páginas y recursos, lo que aumenta aún más el consumo de memoria. 

Las extensiones y complementos también contribuyen al problema al ejecutarse como procesos separados. En resumen, la elección de diseño de Chrome para brindar un rendimiento superior puede traducirse en un consumo de memoria más alto.

El nuevo Google Chrome es capaz de usar hasta un 30% menos de RAM, según informa el fabricante.

¿Cómo funciona el Modo de Ahorro de Memoria de Chrome?

El Modo de Ahorro de Memoria de Chrome logra su objetivo mediante una serie de técnicas y ajustes. Algunas de estas estrategias son:

1. Suspensión de pestañas inactivas: Google Chrome puede suspender pestañas que no se están utilizando activamente, liberando así memoria que de otro modo estaría ocupada por esas pestañas.

2. Compresión de pestañas: En lugar de descargar por completo el contenido de un sitio Web en una pestaña, Chrome puede comprimir parte de la información para reducir su huella en memoria.

3. Optimización de la gestión de recursos: Chrome ajusta dinámicamente la asignación de recursos a las pestañas y los procesos en función de su actividad y prioridad, lo que ayuda a maximizar el rendimiento general del navegador. Con esta función Chrome identifica qué pestañas usas con más frecuencia para mantener activa su información por más tiempo.

¿Cómo activar el Modo de Ahorro de Memoria de Chrome?

Activar el Modo de Ahorro de Memoria de Chrome es sencillo siguiendo estos pasos:

1. Abre Chrome en tu computador.
2. Haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú.
3. Selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
4. En la página de configuración, desplázate hacia abajo y haz clic en "Avanzado" para expandir las opciones.
5. Busca la sección "Sistema".
6. Activa la opción "Usar el Modo de Ahorro de Memoria".

Si esta opción no está disponible, posiblemente sea porque no cuentas con la última versión de Chrome y necesitas descargarla previamente. Para ello, abre tu navegador web actual. Busca "Descargar Chrome" en el motor de búsqueda. Haz clic en el enlace oficial de descarga de Chrome. Selecciona tu sistema operativo (Windows, Mac, Linux). Haz clic en "Descargar Chrome". Abre el archivo descargado y sigue las instrucciones de instalación.

Beneficios del Modo de Ahorro de Memoria de Chrome

  • Rendimiento mejorado: Reducir el consumo de memoria puede llevar a un aumento significativo en el rendimiento general del navegador, especialmente en sistemas con recursos limitados.

  • Mayor duración de la batería: En dispositivos móviles, el Modo de Ahorro de Memoria puede contribuir a una mayor duración de la batería al reducir la carga en el sistema.

  • Experiencia de usuario más fluida: Al minimizar los retrasos y los bloqueos causados por la falta de memoria, los usuarios experimentarán una navegación más fluida y sin interrupciones.

Las mejoras de Google Chrome

El Modo de Ahorro de Memoria de Chrome es una mejora invaluable para aquellos que buscan maximizar el rendimiento de su navegador mientras minimizan el consumo de recursos. Al activar esta función, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de navegación más eficiente y sin problemas, incluso en dispositivos con recursos limitados. Si aún no has explorado esta característica, te animamos a que lo hagas y experimentes la diferencia por ti mismo.

Si bien Google Chrome siempre agradece las mejoras, aún tiene cuentas pendientes con sus usuarios más fieles, aquellos que por años han resistido la tentación de cambiar de navegador. Entre las mejoras más esperadas se encuentran una mejor forma de administrar las pestañas y una integración completa con ChatGPT.

Finalmente llega el Modo Ahorro de Memoria de Chrome

Publicaciones relacionadas