Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Guayadaque: Un "iTunes" para Linux



Visitado 9195 veces

iTunes gusta y es descargado masivamente. Incluso muchos usuarios buscan “iTunes para Linux”. Tal cosa, amigos optimistas, no existe.

Guayadaque: Un
iTunes gusta y es descargado masivamente. Incluso muchos usuarios buscan “iTunes para Linux”. Tal cosa, amigos optimistas, no existe. Claro que sí hay opciones un poco más modestas pero en cambio más eficientes y menos glotonas con los recursos. Una de ellas es Guayadaque, un reproductor de audio para Linuxcon soporte para archivos CUE, listas de reproducción inteligentes, una estética muy interesante y una navegación por todas tus colecciones musicales que te hará quedarte con él.

El sector de reproductores de audio para Linux es un consabido terreno fértil para crear diversas aplicaciones con nuevas funciones y características. Una de las inspiraciones más identificables en todas estas creaciones que vemos en cuanto a reproducción musical es iTunes. Tanto por su modelo de visualización de álbumes y la forma de mostrarlos en la navegación, la herramienta de Apple (que también se ha inspirado en otros reproductores) suele verse imitada en varios aspectos. Claro que en el que no se la imita es en lo denso de su ejecución y lo restrictivo de su uso. Guayadeque, con un nombre bastante particular para una aplicación de origen sajón, es un reproductor de audio para Linux bastante completo y con una doble atención: tanto sobre la estética como sobre el rendimiento.

Liviano y con soporte para dispositivos portátiles, Guayadeque comienza haciendo bien las cosas. Es que los dispositivos portátiles a veces quedan relegados de los builds masivos del open source. Para continuar, sus listas de reproducción son dinámicas e inteligentes. Es decir que pueden recordar posiciones, organizar los archivos según varios criterios y ser modificadas en cuanto lo necesitemos. Adicionalmente, el filtrado en las listas de reproducción es uno de los mejores del rubro. Guayadeque hace especial énfasis en el tratamiento de colecciones musicales, cualquiera sea el disco o la partición en la que estén alojados. De esta forma podrás tener toda tu música en un lugar sin tener que andar moviendo archivos. Para guardar, sólo crea una lista de reproducción y no tendrás que volver a reunir tu música manualmente.

La aplicación, en esta versión, ha agregado el soporte para CUE, con lo que si has hecho una copia exacta de un disco para backup, ahora lo podrás leer en Guayadeque. Dijimos que la navegación y la estética también son parte de Guayadeque, y esto lo demuestra el nuevo modo Zoom de navegación sobre los álbumes de música. Carátulas, imágenes, resúmenes de contenido y un clic para reproducir es lo que resalta de positivo en esta integración. Por último, la apertura a varias distribuciones al mismo tiempo es lo que nos convenció de que tenías que probar Guayadaque. Así que si tienes Arch, Fedora, Gentoo y Ubuntu entre otras, podrás descargarlo e instalar este poderoso simil iTunes para Linux.
Guayadaque: Un
Fuente: http://www.descargas.net/guayadaque-un-itunes-para-linux

Publicaciones relacionadas