Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Un joven británico con autismo pasará ocho meses en prisión por hackear Facebook



Visitado 4236 veces

Glenn Mangham, que padece síndrome de Asperger, accedió a los servidores de la red social entre abril y mayo de 2011.

Glenn Mangham, un joven británico de 26 años con síndrome de Asperger (una variante del autismo), ha sido condenado a ocho meses de prisión por hackear Facebook. Mangham logró acceder a los sistemas de la red social de Mark Zuckerberg y se descargó códigos secretos que le permitían alcanzar información de toda la red. Esta acción fue justificada por el condenado con fines éticos, ya que su objetivo era "reunir esos fallos y enviarlos a Facebook", según declaró ante el juez de su caso.

La historia de Mangham, recogida por Daily Mail, es descrita como la del "estudiante que pudo hundir al imperio de los 37 billones de euros". Y es que su acceso a los servidores de Facebook, si él hubiese querido, habría dejado al descubierto los datos de 800 millones de personas en todo el mundo, los de todos aquellos que están registrados en la red social.

Este estudiante de programación, solo un año más joven que Zuckerberg, accedió a los sistemas de la compañía en Silicon Valley entre abril y mayo de 2011, pasando por encima de los sistemas de seguridad desde su habitación de su casa de York, en Reino Unido. Sus acciones fueron descubiertas en una revisión rutinaria de los técnicos de la red, que se alarmaron por lo lejos que había conseguido llegar aquel intruso, que se hacía llamar 'Rayo Gama', y que incluso logró hacerse con la cuenta de uno de los empleados, Stefan Parker.

El juez aseguró que Mangham hizo algo que podría haber "sido completamente desastroso para Facebook", mientras que el fiscal le acusó de haber actuado "con determinación, sin ninguna ingenuidad y con sofisticación". El propio acusado, que no pudo borrar el rastro de su acceso a la red antes de ser prendido por el FBI y Scotland Yard, solo se justificó con el que decía que era su objetivo perentorio, ayudar a la red social informando de sus fallos. Pero que subiese sus propios programas a los servidores de la compañía no le ayudó en el proceso.

Facebook, que ha gastado 200.000 dólares en la acusación contra Mangham, pudo estar "en serio peligro" e incluso llegar a ver "derrumbado su imperio", según se escuchó en las sesiones del juicio. Y todo esto ocurrió solo unos meses antes de que saliese a bolsa.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1312861/0/glenn-mangham/hackeo-facebook/ocho-meses-prision/

Publicaciones relacionadas