Tras el lanzamiento de la versión final de Firefox 11, actualizamos la comparativa de rendimiento de los principales navegadores web del mercado, que te estamos ofreciendo tanto en sus versiones estables, como las ediciones en fase beta.
Todas las pruebas se realizaron sobre el mismo ordenador de escritorio, gobernado por el sistema operativo Windows 7 de 64 bits y con hardware compuesto de un procesador Intel Q9300 a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260.
Los navegadores enfrentados (actualizados a sus últimas versiones) fueron Internet Explorer 9 32-bit (olvida IE9-64 ya que es mucho más lento con diferencia), Firefox 11, Firefox 10 (para compararlo con la nueva versión), Chrome 17, Safari 5 y Opera 11.
Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas.
Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalua el rendimiento JavaScript. IE 9 sigue siendo el mejor, confirmando resultados anteriores y curiosamente el único test donde el navegador de Microsoft se muestra realmente fuerte en rendimiento. Firefox 10 es más rápido que Firefox 11 en este test.
Benchmark V8 (mayor es mejor): Benchmark para JavaScript en esta caso utilizado por Google para tunear su motor V8 lo que puede favorecer al Chrome, como en realidad sucede ya que sigue arrasando en este apartado. Firefox 11 es ligeramente más rápido que Firefox 10.
Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark que cubre otros apartados de rendimiento además de JavaScript, mediante pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome domina en este test, seguramente el más completo y neutral. Firefox 11 es más lento que Firefox 10.
Kraken (en ms, menor es mejor): Otro benchmark JavaScript basado en el SunSpider pero con mejoras. Desarrollado por Mozilla, los resultados pueden favorecer a Firefox aunque el mejor sigue siendo Chrome. Empate entre Firefox 11 y 10. La diferencia con IE 9 es abismal.