Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

uWhisp hace hablar a las redes sociales



Visitado 4475 veces

La herramienta de difusión de audio a través de la red, desarrollada por cuatro jóvenes ingenieros y emprendedores de Barcelona, alcanza más de 60.000 reproducciones y 10.000 whisp realizados hasta la fecha.

uWhisp hace hablar a las redes sociales
La herramienta de difusión de audio a través de la red, desarrollada por cuatro jóvenes ingenieros y emprendedores de Barcelona, alcanza más de 60.000 reproducciones y 10.000 whisp realizados hasta la fecha.

uWhisp amplía las posibilidades que los usuarios tenían hasta ahora, ofreciendo la opción de grabar mensajes de audio en cualquier página de Internet en la que se puede escribir texto, subir archivos de audio del equipo informático o mediante un link a un archivo .mp3. Además, se integra completamente en Facebook y Twitter, permitiendo grabar y publicar directamente los mensajes, sin tener que abandonar la página para hacerlo.

Al contrario que ha ocurrido hasta ahora con otros servicios, uWhisp no tiene límite de reproducciones o grabaciones de audio, pudiéndose realizar ilimitados whisp por cualquier usuario. Las cuentas Premium de la herramienta disponen de mayores funcionalidades, como la posibilidad de personalizar los reproductores con el diseño que ellos deseen, medir la difusión de sus mensajes o una mayor duración de los whisp.

Desde la start-up señalan, “con esta innovadora solución se pretende dotar a cualquier plataforma online de nuevas funcionalidades, puesto que se integra en los principales servicios de correo y redes sociales. De esta manera, los usuarios pueden publicar y twittear archivos de audio en los perfiles de Facebook y Twitter, y compartirlos con otros usuarios. Además, esta herramienta de difusión de audio a través de la red ofrece la posibilidad de personalizar los reproductores con un diseño personalizado y único, que lo diferencia y destaca”.

La empresa, que recibe 132.000€ de inversión por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) e inversores privados, pretende cerrar una nueva ronda de financiación con Bussines Angels y fondos de capital riesgo a mediados de 2012 con el objetivo de mejorar el proyecto inicial y potenciar su proyección internacional.

La start-up uWhisp, creada por Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras, cuatro jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya, desarrolla el innovador ‘plug in’ que permite la interacción a través de la voz entre los usuarios dentro de las redes sociales y las páginas web. Funciona con la mayoría de los navegadores y es compatible con los principales sistemas operativos del mercado como Windows y OSX. Se utiliza desde el escritorio y también desde los Smartphones, estando disponible próximamente para la versión iOS y Android.
Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2012/03/24/uwhisp-hace-hablar-a-las-redes-sociales/

Publicaciones relacionadas