Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

BlueStacks te permite ejecutar 450 mil aplicaciones Android a tu PC



Visitado 5149 veces

Hace aproximadamente un año salio a la luz una version Alpha de un programa llamado BlueStacks. Este programa era capaz de ejecutar una reducida gama de aplicaciones Android desde ordenadores con el sistema operativo Windows.

Hace aproximadamente un año salio a la luz una version Alpha de un programa llamado BlueStacks. Este programa era capaz de ejecutar una reducida gama de aplicaciones Android desde ordenadores con el sistema operativo Windows. La cosa no quedo en mas que una curiosidad que se esfumo del panorama Android ya que no ofrecía mucho mas de lo que hace el emulador de Android que hacen servir los desarolladores.

Un año después ha aparecido la primera version Beta de este programa y lo cierto es que las cosas han cambiado un poco y el proyecto promete. En este articulo os explicaremos en que consiste BlueStacks y que ventajas nos aporta.

Este programa sirve para ejecutar aplicaciones Android desde un ordenador con Windows y su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que iniciar la aplicacion y utilizarla como si de una tablet se tratase siempre teniendo en cuenta que el ordenador no es táctil! El acelerometro lo podremos controlar con las flechas de nuestro teclado ofreciéndonos una sensación bastante buena en cuanto a jugabilidad. Las aplicacion las podemos descargar desde el mismo programa, solo tenemos que ir al buscador que nos proporcionan y mirar si esta la aplicacion que buscamos.

BlueStacks quiere llegar a ofrecer un catalogo de 450.000 aplicaciones Android y aunque por ahora no estén todas, si que están las mas conocidas y utilizadas. Podremos jugar al ultimo lanzamiento de Angry Birds o mirar las noticias mas interesantes desde la aplicacion “Pulse”.

Si disponemos de un móvil con Android como es el caso de la mayoría de nosotros, podremos descargarnos una aplicacion desde Google Play para enlazar nuestro móvil con BlueStacks y compartir las aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo.

Esta forma de unir Android con Windows es muy innovadora y si se llegara a perfeccionar resultaría increíblemente útil. Por ahora esto solo es un paso hacia delante y se ha de decir que en algunos juegos con mas requerimiento gráfico se nota un poco de lentitud en la ejecución. BlueStacks tiene la intención de mejorar su funcionamiento gracias a Windows 8 con el que encajara mucho mas su diseño innovador.

Una de las ventajas que ofrece este programa respecto a los emuladores de Android es su sencillez de funcionamiento que lo hace accesible a cualquier usuario. Como os hemos dicho, se trata de una version Beta y si siguen por buen camino su version final puede ser todo un éxito en el panorama Android.

www.BlueStacks.com
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/03/bluestacks-lleva-450-mil-aplicaciones-android-a-tu-pc.html

Publicaciones relacionadas