Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Crean app para detectar acosadores en Facebook



Visitado 5475 veces

Una nueva aplicación permite a los usuarios de Facebook saber si alguno de sus “amigos” es en realidad un pervertido o acosador sexual.

Crean app para detectar acosadores en Facebook
Una nueva aplicación permite a los usuarios de Facebook saber si alguno de sus “amigos” es en realidad un pervertido o acosador sexual.

Friend Verifier realiza un escaneo de todas tus conexiones en la red social, así como las solicitudes de amigos, para luego cotejarlos con las bases de datos de acosadores creadas por las autoridades.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de marzo, la aplicación ha sido usada para revisar los perfiles de unas 300 mil personas, según explica Joe Penora, su creador, al portal Mashable.com.

Penora señala que se inspiró en crear la aplicación después de años de que amigas y conocidas le comentaban anécdotas en las que recibían mensajes inapropiados, primero a través de MySpace y finalmente en la red social Facebook.

Conforme los medios sociales y la transferencia de archivos se vuelve cada día parte de la vida cotidiana, Penora asegura que herramientas tan simples como Friend Verifier serán cada vez más importantes.

La aplicación coteja los contactos de Facebook con una base de datos de más de 800 mil acosadores sexuales que han sido enjuiciados en EU, pero en realidad incluye a casi un millón de perfiles, debido a que las personas acusadas por delitos sexuales son obligadas a registrarse de nuevo si se mudan a otro estado.

Uno de los objetivos de Penora es crear una aplicación móvil y hacer más sencillo diferenciar a acosadores sexuales de ciudadanos que no violan leyes y que comparten el mismo nombre.
Fuente: http://www.jesuscheca.com/2012/03/crean-app-para-detectar-acosadores-en.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Publicaciones relacionadas