Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Automatiza tus backups con Dropbox y Google Drive

Visitado 8754 veces


2012 8 May

Necesitan enviar las fotos de Facebook a Flickr automáticamente? Crear un backup de las fotos de Instagram en Dropbox apenas la subimos? Agregar los favoritos de Twitter a Instagram? Todo esto es posible con Ifttt.

Automatiza tus backups con Dropbox y Google DriveNecesitan enviar las fotos de Facebook a Flickr automáticamente? Crear un backup de las fotos de Instagram en Dropbox apenas la subimos? Agregar los favoritos de Twitter a Instagram? Todo esto es posible con Ifttt.

Recientemente llegó a mi atención Wappwolf, que nos presenta una idea similar (automatizar tareas), pero todo centrado en una herramienta principal: Dropbox o Google Drive.

De hecho, Wappwolf existía en el pasado y la cubrimos a fines de año. Sólo que en ese entonces, era llamado Dropbox Automator, y realizaba una menor cantidad de tareas (aquí el artículo original)

La idea detrás de Wappwolf, es permitirnos automatizar tareas en base a las carpetas que utilicemos, con soporte tanto para Google Drive, como para Dropbox (y en un futuro, Box.net y Skydrive).

Ejemplo: Tenemos una carpeta llamada PDF2TXT. Cada vez que arrojemos un archivo en PDF a dicha carpeta, Wappwolf la identificará y convertirá los archivos PDF a texto:

Qué puede hacer?

Tenemos una gran variedad de opciones. Entre ellas:

convertir automáticamente archivos al formato de Kindle

Cambiar de tamaño fotografías, añadirles texto, y otros tipos de modificación. Subir estas fotos de Picasa, Facebook, Google +, y más.
Convertir un formato de audio a otro.
Subir documentos automáticamente a Google Docs, enviar archivo a Kindle, firmar PDFs
Comprimir archivos, enviarlos por email, enviarlos a Evernote, salvarlos a otra carpeta, y mucho más.

Una vez que creamos algunas automatizaciones con Google Drive o Dropbox, Wappwolf ayudará considerablemente en nuestra productividad, al automatizar tareas comunes.

El proceso de crear automatizaciones es super sencillo. Una vez identificado Dropbox o Google Drive con Wappwolf, elegimos una carpeta a utilizar. En lugar de utilizar múltiples carpetas, les recomiendo utilizar una carpeta principal (llamada Automator, o Wappwolf, o lo que deseen).

Dentro de esta carpeta, pueden crear una sub-carpeta. Si quieren automatizar subidas de fotos a Facebook, por ejemplo, crean una subcarpeta llamada “Facebook”. Aquí simplemente arrojan los archivos que quieren sincronizar a sus perfiles de Facebook, y cada vez que tengan fotos por subir, en lugar de abrir el navegador, iniciar sesión en Facebook, ir a Subir Fotos, simplemente las arrojan en la carpeta creada y listo!

Fuente: http://www.arturogoga.com/2012/05/04/wappwolf-otra-manera-de-automatizar-tareas-con-dropbox-y-google-drive/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, Facebook, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver