Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Google: Falta contenido en español, hay 2,5 veces más sitios en alemán

Visitado 2858 veces


2012 10 May

Ejecutivos de Google y periodistas de la región de América Latina discutieron temas relacionados con el impacto económico de Internet en la región

Google: Falta contenido en español, hay 2,5 veces más sitios en alemánYa tenemos el artículo resumiendo el primer día del Google Press Summit – GPS 5.0, en Chile, donde ejecutivos de Google y periodistas de la región de América Latina discutieron temas relacionados con el impacto económico de Internet en la región, perspectivas, ecología y libertad de expresión.

En el artículo Google comenta algunos puntos importantes basados en tres desafíos: generar contenido, desarrollar el comercio electrónico y educar el ecosistema (tanto anunciantes como profesionales de markleting, usuarios e instituciones).

Sobre el primer punto Google comentó:

Falta contenido local, en portugués y en español. Por ejemplo, hay 2.5 veces más sitios en alemán que en español, a pesar de que la población hispanoparlante es mucho mayor que la que habla alemán.

Sin duda es un punto interesante que debe ser analizado con calma. Es cierto que Internet en América Latina aún está en una fase inicial de crecimiento, pero es importante estar presentes de forma correcta en la web desde el inicio, ayudando a las comunidades a generar contenido de calidad.

Del artículo es importante destacar también las tendencias detectadas: Uso de móviles en aumento, jóvenes como protagonistas en las nuevas tecnologías y crecimiento en el sector de comercio online.

Podéis leer más información en el Blog de Google de América Latina, donde seguirán comentando las conclusiones de las sesiones del evento.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2012/05/04/google-falta-contenido-en-espanol-hay-25-veces-mas-sitios-en-aleman/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, nube, Cloud, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, WhatsApp, SMS, Scoop, blogs, blogger, Android, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver