Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Comparativa entre el nuevo iOS, Windows Phone y Android



Visitado 11565 veces

Comparar entre los tres principales sistemas operativos para móviles ( lo siento Blackberry) no es una tarea fácil. Apple, Microsoft y Google no suelen coincidir en la presentación de las nuevas versiones de iOS, Windows Phone y Android.

Comparar entre los tres principales sistemas operativos para móviles ( lo siento Blackberry) no es una tarea fácil. Apple, Microsoft y Google no suelen coincidir en la presentación de las nuevas versiones de iOS, Windows Phone y Android. Para cuando sale una, la otra lleva ya varios meses en el mercado, lo que hace injustas las comparaciones. Aún así, vamos a hacer un breve repaso de las tres a día de hoy.

Apple presentó ayer un adelanto de lo que va a ser iOS 6. La semana que viene, Microsoft presentará muy posiblemente su nueva versión de Windows Phone y, ya a finales de mes, Google podría anticipar algunos detalles de Android 5 o Jellybean, que se espera para finales de año.

Empecemos por lo más nuevo. Apple, en sus notas de prensa, suele hacer un derroche de adjetivos calificativos (todos buenos, por supuesto) de sus novedades. Anuncian unas 200 mejoras en iOS 6 aunque solo concretan algunas. Entre las más importantes estará su nueva app de mapas como ya contamos anoche aquí. Destacan su sistema de guiado turn by turn, o paso a paso, además de información sobre el tráfico y búsqueda local, con información de 100 millones de empresas.

Pero para ese viaje no hacían falta alforjas y menos aún romper con Google Maps. La aplicación de Google ofrece navegación guiada, datos de tráfico e información local desde hace tiempo. Lo que no incluye aún Google Maps es la opción Flyover, la posibilidad de navegación a vista de pájaro sobre ciudades reconstruidas en 3D. Google anunció la semana pasada (y no es casualidad) una nueva versión de su Maps con información 3D. Pero si en esto gana el Maps de Apple ha sido a costa de renunciar a la vista de calle o Street View con la que cuenta Google. Está claro que Apple ha renunciado a Google Maps no para dar un mejor servicio a sus usuarios sino para no depender de Google en una de las cosas que hacen mejor que ellos.

Donde Apple sí se adelantó en su momento fue con el asistente de voz Siri. Google tiene en Android un asistente pero se limita, y ya es bastante, a la navegación en el buscador. Sin embargo, las mejoras de Siri en el nuevo iOS 6 no parecen tantas si se comparan con el Voz S, el asistente de voz que ya trae el Galaxy S3 y que pronto se extenderá a otros terminales Android. Este trae de serie soporte para el español, algo que ha incluido por fin Apple ahora. También trae comandos para lanzar aplicaciones, un aspecto que creía que el Siri podía hacer y ayer descubrí que hasta ahora no. Siri también promete ahora integración con Facebook para actualizar nuestro estado, algo que el Voz S hace ya. Es más, te permite publicar en Twitter.

No, no hemos olvidado de Windows Phone. Pero es que aquí las comparaciones sí son odiosas. Como podréis ver en la comparativa creada por nuestros colegas de PC World, tiene mucho que mejorar para competir con Android y con iOS. Seguro que dentro de una semana esta comparativa estará más igualada.

Fuente: http://androidayuda.com/2012/06/12/comparativa-entre-el-nuevo-ios-windows-phone-y-android/

Publicaciones relacionadas