Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook permite programar la publicación de posts en las fanpages



Visitado 4454 veces

Un aspecto clave en la competencia que llevan a cabo las redes sociales es el de su presencia entre las marcas, algo que más allá de darles otro status es lo que en definitiva les permite generar ganancias.

Facebook permite programar la publicación de posts en las fanpages
Un aspecto clave en la competencia que llevan a cabo las redes sociales es el de su presencia entre las marcas, algo que más allá de darles otro status es lo que en definitiva les permite generar ganancias. Y en este sentido es Facebook quien lleva la delantera, pero lejos de dormirse en los laureles quieren cuidar su puesto de privilegio y han anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que facilitarán la realización de ciertas tareas a las páginas de fans, como por ejemplo programar la publicación de posts.

Quien ha presentado estas novedades, que son tres en total, ha sido Omid Saadati (un ingeniero de Facebook), y para comenzar ha explicado la nueva función que permite programar las publicaciones al comentar que los administradores de una página podrán establecer la fecha y hora de publicación de un post y luego eliminarlo o modificarlo si es que llegan a cambiar de opinión, siempre y cuando falten tres minutos o más para el horario establecido). Esta en si mismo es una excelente e importante novedad ya que hasta ahora solo se encontraba disponible a través de herramientas como HootSuite y Seesmic.

Otra nueva característica está disponible en los permisos de administración de páginas para aplicaciones de terceros, una característica que se une a la que desde hace tiempo permite delegar ciertas funcionalidades de una página a otros admins y que tiene como objetivo que los programas de gestión de páginas de Facebook no obtengan más permisos de los que realmente son necesarios, evitando de esa forma que esas herramientas puedan tener un control excesivo sobre la administración de una fanpage.

La última novedad que llega es la denominada “Unpublished page posts”, que permite a un gestor de una fanpage segmentar sus mensajes patrocinados, de manera tal que ahora se podrán seleccionar los destinatarios de un contenido patrocinado en base a criterios demográficos y hacer que un post publicitario no esté visible en la biografía de la página y si lo esté en el timeline de fans que cumplan determinadas condiciones.
Fuente: http://www.visualbeta.es/36589/redes-sociales/facebook-permite-programar-la-publicacion-de-posts-en-las-fanpages/

Publicaciones relacionadas