Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Microsoft prohibe el uso de SkyDrive para alojar aplicaciones



Visitado 4668 veces

Cuando nos damos de alta en algún servicio siempre tenemos los términos de servicio como uno de los aspectos que por desgracia debemos leer y con los cuales tenemos que estar de acuerdo para poder iniciar nuestra actividad.

Microsoft prohibe el uso de SkyDrive para alojar aplicaciones
Cuando nos damos de alta en algún servicio siempre tenemos los términos de servicio como uno de los aspectos que por desgracia debemos leer y con los cuales tenemos que estar de acuerdo para poder iniciar nuestra actividad. Sin embargo todos sabemos que nadie lee algo que en algunos casos puede llegar a tener muchísimas páginas, sobre todo cuando estamos apurados o con ganas de comenzar a probar para ver lo que tiene para ofrecernos; sin embargo algunas cuestiones dejan en evidencia que las compañías si le prestan atención a esto y el último ejemplo lo tenemos en el caso de Microsoft SkyDrive.

Todo comenzó cuando hace unos días Microsoft bloqueo la cuenta de un usuario que había utilizado su espacio de almacenamiento para realizar backup de sus trabajos de desarrollo de software, algo que para la compañía de Redmond viola las políticas del servicio aún cuando los usuarios realicen estas actividades en carpetas privadas.

El desenlace de toda esta situación ha sido cuando menos sorpresiva puesto que nadie imaginaba que Microsoft tenía esto en mente cuando ideó este servicio, pero lo cierto es que lo tienen bastante claro y no quieren que la gente utilice skydrive para resguardar sus aplicaciones, algo que queda más que claro con el siguiente párrafo que con el que la compañía ha respondido a las quejas de algunos usuarios:

SkyDrive no está creado con el objetivo de ser utilizado como una solución de backup para aplicaciones, y cualquier uso en ese sentido está por fuera de la utilización establecida por lo que las restricciones presentes en las API están para asegurarse de esto. Cualquier aplicación que no respete estas reglas corre el riesgo de ver rechazado su ingreso a Marketplace o eliminada de Marketplace a posteriori.

Así las cosas, es evidente que aunque SkyDrive es una excelente alternativa para que los usuarios puedan guardar sus archivos, no lo es para quienes desean utilizar dicho espacio para alojar sus aplicaciones en forma total o parcial, y menos aún para quienes desean alojar en SkyDrive archivos o funcionalidad de sus webapps.
Fuente: http://www.visualbeta.es/36675/aplicaciones-web/microsoft-prohibe-el-uso-de-skydrive-para-alojar-aplicaciones/

Publicaciones relacionadas