Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

ChatON y Spotbros: Dos alternativas a WhatsApp

Visitado 3541 veces


2012 24 Sep

Hoy, queremos proponer algunas alternativas para aquellos usuarios que busquen algo más de seguridad o alguna característica que no esté incluida en el omnipresente WhatsApp.

ChatON y Spotbros: Dos alternativas a WhatsApp

Hoy, queremos proponer algunas alternativas para aquellos usuarios que busquen algo más de seguridad o alguna característica que no esté incluida en el omnipresente  WhatsApp.

En primer lugar, empezaremos hablando de ChatON. Este servicio desarrollado y promovido por Samsung cuenta con una serie de características que aventajan a las presentadas por WhatsApp.

 Tal vez la funcionalidad más destacada de ChatON sea la posibilidad de enviar mensajes tanto desde la aplicación móvil como desde un navegador web, es decir, nos permite usar el ordenador para enviar y recibir mensajes. Esto es algo que echamos en falta desde hace mucho tiempo los usuarios de WhatsApp y que, por el momento, no incorporan en sus actualizaciones.

Posee características únicas como la posibilidad de dibujar mensajes animados, calendario, ranking de los usuarios con los que más contactamos, además de los ya clásicos mensajes individuales, en grupo, de difusión, envío de audio, vídeo, emoticonos predefinidos y ubicación actual.

Además de todo lo mencionado anteriormente, cuenta con clientes para las siguientes plataformas: Android, iOS, Bada, Blackberry y Windows Phone.

La interfaz está más cuidada y es más completa que la del WhatsApp, pero parece no ser suficiente para que los usuarios den el salto a este servicio. Aunque es una alternativa muy digna para cualquier usuario de telefonía móvil, lo es aún más para los usuarios de Bada, que no cuentan con un cliente de WhatsApp para su sistema operativo.

Ahora es el turno de presentar Spotbros. Es algo menos conocido que la anterior propuesta, aunque no se queda corto en su repertorio de características y posibilidades. Sus desarrolladores basan este servicio en estos tres pilares: Privacidad, usabilidad y funcionalidad.

Los mensajes que se envían mediante esta aplicación se cifran con un algoritmo AES-256 bits. También ofrece un mecanismo que otorga un mayor control sobre la gente que puede enviarte mensajes. Además, los desarrolladores aseguran eliminar nuestra información de sus servidores pasados 30 días.

En cuanto a la usabilidad, cuenta con un diseño minimalista y agradable, otorgando una mayor facilidad de uso. Asimismo, permite enviar mensajes multimedia de hasta cuatro imágenes a la vez y cuenta con un gestor de conversaciones que nos permite pasar de un contacto a otro rápida y fácilmente.

Por último, en cuanto a la funcionalidad se refiere, permite la utilización de perfiles, encontrar gente que esté cerca de ti mediante código generados por la aplicación, facilidad para la creación de grupos, además de una amplia configuración para las notificaciones.

En conclusión, podríamos decir que tanto ChatON como Spotbros son dos dignas alternativas al todopoderoso WhatsApp. Son gratuitas, seguras, completas y parecen tener cuerda para rato a pesar de su escasa tasa de inserción entre los usuarios.

Fuente: http://faqsandroid.com/chaton-y-spotbros-dos-alternativas-a-whatsapp/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver