Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Skitch ya disponible para Windows



Visitado 12363 veces

Una de las mejores aplicaciones para la edición rápida de imágenes y capturas de pantalla que existe es sin duda alguna Skitch. Por mucho tiempo estuvo limitada a los ordenadores Mac de Apple, sin embargo, Evernote se hizo con ella...

Una de las mejores aplicaciones para la edición rápida de imágenes y capturas de pantalla que existe es sin duda alguna Skitch. Por mucho tiempo estuvo limitada a los ordenadores Mac de Apple, sin embargo, Evernote se hizo con ella y desde entonces una de sus principales tareas ha sido la llegada de Skitch a todas las plataformas posibles. Luego de su llegada a los dispositivos iOS y Android, el día de hoy Skitch ha llegado a Windows, siendo este uno de los lanzamientos más esperados.

Skitch llega a la plataforma de Microsoft en sus dos versiones, tanto para ordenadores de escritorio, como para las nuevas versiones de Windows 8 y Windows RT, la cual está disponible a través de la Windows Store. Esta última tiene un mayor atractivo al aprovechar las ventajas de las pantallas táctiles y la novedosa interfaz de la nueva versión del sistema operativo de Redmond.

En el caso de las tablets con Windows 8 o RT, incluye también la posibilidad de añadir a las capturas o imágenes indicaciones en el mapa, para así indicar la ubicación donde fue tomada la captura o quizás añadir una dirección sobre una cita que tenemos con un grupo de amigos o contactos. Además, funciona de maravillas con “Split Screen”, una función que trae por defecto Windows 8 y que permite mientras estamos utilizando una aplicación, poder visualizar otra que esté siendo ejecutada en segundo plano.

En resumen, Skitch trae a Windows todas las funciones por las que destaca, como es el caso de la edición rápida y fácil de imágenes, la toma de capturas de pantalla y la posibilidad de editarlas, resaltar algunas zonas en las imágenes, añadir textos, leyendas o incluso flechas con instrucciones, sin necesidad de aprender a utilizar herramientas más complicadas como Gimp o tan costosas como Photoshop.

Además, los usuarios de Evernote disfrutarán de la perfecta integración entre ambas herramientas, y de la sincronización con la aplicación de Evernote para dispositivos móviles Android o iOS.
Fuente: http://gizmologia.com/2012/10/skitch-windows

Publicaciones relacionadas