Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Instapaper vs. Readability vs. Pocket



Visitado 13236 veces

Gran parte de lo que leo viene a través de una pantalla y normalmente son artículos o textos que voy encontrando a lo largo del día mientras busco información.

Instapaper vs. Readability vs. Pocket

Gran parte de lo que leo viene a través de una pantalla y normalmente son artículos o textos que voy encontrando a lo largo del día mientras busco información. Quizás por eso siempre estoy atenta a probar nuevas herramientas que me dejen clasificar, guardar y leer mejor esos textos, y después de haber usado Instapaper y Readability, quise probar Pocket para compararlas y elegir la mejor, o ver si ha llegado el momento de cambiar. Vamos una por una.

Instapaper

Instapaper desde el principio nunca se mostró sólo como un lector sino más bien como una herramienta simple para guardar todas esas páginas web y artículos interesantes que ves durante todo el día y necesitas poner en un lugar para para leerlas cuando tengas un momento. La gran ventaja de Instapaper fue algo que no llamaba demasiado la atención, porque era su simplicidad y claridad. Instapaper no tenía grandes ambiciones, sino que simplemente hacía bien una cosa: guardar esos artículos y mostrártelos después.

Como buena aplicación de este tipo, tiene add-ons para poder guardar los artículos interesantes donde sea que los encuentres, y desde los distintos navegadores. También la opción de instalar un botón para que puedas visualizar los artículos como sólo texto. Desde la web se puede hacer un texto imprimible, o bajar los artículos con formato .mobi (Kindle) o ePUB.

Hay apps para iPhone y iPad, Android y Kindle, y se integra con muchísimas aplicaciones, lectores de noticias, clientes de Twitter y otras. También tiene un marcador desde GReader y NetNewsWire para enviar los posts a Instapaper directamente desde ahí. También podemos configurarla para que todos los artículos guardados no leídos vayan automáticamente a nuestro Kindle.

La app de iPhone es igualmente simple, pero a veces siento que tarda demasiado en cargar los artículos y me falta que sea algo más flexible. La app del iPad se ve muy bien y personalmente me parece muy cómoda para leer, pero ya no la uso tanto. Usé mucho Instapaper durante bastante tiempo y pensaba que nunca me cambiaría pero ahora siento que simplemente fallan algunas cosas, otras no se guardan bien y al final me encuentro aquí buscando otras alternativas.

  • Lo que me gusta: La integración con otras aplicaciones, el diseño limpio.
  • No me me convence: Que le falta renovarse, que a veces lo siento lento

Readability

Pensada como un lector de páginas web, donde pudieras personalizar texto, tamaño y márgenes para hacer la lectura en pantalla mucho más cómoda, Readability también permite guardar esos artículos para leerlos después, de igual manera que Instapaper. Para hacer la tarea más cómoda, cuenta con add-ons para agregar a todos los navegadores y también con aplicaciones para iPhone, iPad y Android, así como una web móvil para disfrutar de una buena experiencia en cualquier dispositivo.

También está integrado a algunas apps que incluyen un botón o función para mandar desde allí los contenidos a nuestra cuenta: Reeder, Pulse, Flipboard, Longform, iCab y Early Edition 2, pero son menos que los otros dos servicios y esto puede ser una gran desventaja para quienes usamos otras aplicaciones a las que Readability no se integra.

En su pestaña de Top Reads tenemos una selección que forma un magazine con lecturas que otros usuarios están guardando, y podemos filtrarla por las últimas 24 horas, los últimos 7 días o la última hora.

Permite el envío de los textos a Kindle (autorizándolo previamente en nuestra cuenta de Amazon). Al encontrarnos con un artículo que queremos guardar, el add-on nos permite 3 opciones: Read now, con lo que accedemos a una previsualización, sólo texto y fotos, sin publicidad y con posibilidades de modificar el tamaño del texto, los colores y las fuentes, consiguiendo una visión muchísimo más clara para la lectura. Podemos convertir los enlaces en notas al pie -muy útil cuando necesitamos los textos impresos- o quitar las fotos. También es posible compartirlo via Facebook, Twitter o email, con las opciones de transformar en ePUB, enviar a Kindle desde allí o imprimir), o Read Later (lo guarda para cuando queramos acceder a nuestras lecturas).

La app de iPhone es muy fluida y fácil de usar, la visualización propone 5 tipos de fuentes elegantes y no nos complica con más opciones que fondo blanco o negro. Trabaja con movimientos de slides hacia los costados y también permite 3 opciones desde cada lectura: guardar como favorito, archivar y borrar. Tarda un poquito en cargar los archivos si tienes muchos, pero puedes desactivar esta opción desde allí mismo y volver a descargar tu Reading List cuando quieras al tocar un botón.

Los add-ons parecen muy útiles hasta que nos damos cuenta de que no están disponibles para Mobile Safari o los navegadores de Android. En la app del iPad los artículos que guardamos se visualizan como en su web original, no hay una visualización personalizada. Para mí esto le resta algunos puntos a la app del iPad.

  • Lo que me gusta: su diseño web y la previsualización en la web para leer cómodamente
  • No me convence: que los Top Reads sean escasos, que no haya más material, que esté limitada en algunos navegadores móviles, que sean pocas aplicaciones a las que está integrada.

Pocket

El antiguo Read It Later ha sufrido una transformación que ha barrido incluso con su nombre. Pocket acaba de lanzar su app para OS X, que se suma a sus aplicaciones gratuitas para otras de sus plataformas, a sus extensiones de todos los navegadores conocidos y a su integración con más de 120 apps, para poder usarlo desde cada una de ellas.

En su versión web permite visualizar nuestros artículos guardados como una lista o como un grid tipo magazine, y también podemos filtrar los contenidos por sitio, título, etiquetas y más o menos antiguos. Hay un selector para tipo de contenido: texto, video y fotos.

La app de iPhone sigue el mismo esquema y ofrece las mismas opciones. Para mí es la mejor app para iPhone de estas tres, o la que más útil me ha resultado y tiene una función gestual muy eficaz para mostrar las opciones y gestionar cada artículo sobre el título, sin abrirlo, donde podemos etiquetar, marcar como leído o como favorito, borrar o compartir a través de redes sociales, email o enviar a Evernote. Si la app de iPhone es buena, la de iPad es aún mejor. Muy similar en el mismo diseño y funciones pero adaptada a la pantalla mayor, con la posibilidad de elegir la visualización de Pocket o el sitio original en la pantalla.

  • Lo que me gusta: la facilidad de su uso, su eficiencia, la identidad entre las versiones para los distintos dispositivos
  • No me convence: Que no muestre una selección de lecturas de mis contactos o de otros usuarios

Mi lectura y actividad con textos discurre en un gran porcentaje mientras me muevo, viajo o espero, por lo que primero me fijo muy bien en las versiones móviles de la app que elija y sin duda en este sentido Pocket ha cubierto muy bien mis expectativas. El servicio tiene todo lo que necesito: integración con muchos otros programas que uso, visión del artículo en texto plano con fotos pero con la opción del sitio original si necesito chequear algo, y buen diseño para ver fotos, así que por estos días me estoy quedando con Pocket.

Fuente: http://bitelia.com/2012/10/instapaper-readability-pocket

Publicaciones relacionadas