Creado por ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU, funciona como una “policía de tránsito” en Internet. “WiFox hace que los datos entren y salgan del router de manera fluida”, afirman sus creadores. La aspiración es que sus beneficios se expandan hacia todos los usuarios de Wi-Fi. De hecho, su utilización será particularmente efectiva en lugares públicos, donde por la gran cantidad de personas que se conectan a una misma red, la conexión se vuelve muy lenta.
También se dice que WiFox es capaz de mejorar el rendimiento de acuerdo con el flujo en la red, esto es, mientras más personas traten de conectarse a través de un canal único, más rápido el software es capaz de aclarar la congestión. La mejor noticia es que si funciona, se supone que WiFox debe estar disponible para descargar en las redes de Wi-Fi a través de una actualización de software y también podría marcar el fin de la frustrante lentitud en los Wi-Fis públicos.
Un documento propone que la tecnología será presentada en la conferencia ACM CoNEXT 2012 que se celebra en Niza, Francia, entre el 10 al 13 de Diciembre.