Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

El antivirus de Windows, uno de los más ineficaces. Conoce otras alternativas gratuitas



Visitado 5860 veces

Hoy en día es necesario tener un antivirus fiable instalado en nuestro ordenador con el sistema operativo Windows. Microsoft ofrece su solución de seguridad llamada Microsoft Security Essentials.

El antivirus de Windows, uno de los más ineficaces. Conoce otras alternativas gratuitas

Hoy en día es necesario tener un antivirus fiable instalado en nuestro ordenador con el sistema operativo Windows. Microsoft ofrece su solución de seguridad llamada Microsoft Security Essentials, que se ha mostrado ineficaz y suspende los últimos test realizados. Por ello, te presentamos alternativas gratuitasy con buenos resultados.

Hace un par de meses te traíamos una recopilación de antivirus gratuitos para Windows, que vamos a completar después de conocer los pésimos resultados de la herramienta Microsoft Security Essentials, noticia de la que se hacen eco nuestros compañeros de RedesZone. El programa de Microsoft obtiene una nota de 1,5 sobre 6. La aplicación era una opción bastante interesante para proteger nuestro sistema operativo de forma gratuita, pero desde la última actualización realizada, las prestaciones y el rendimiento han caído en picado. ¿Qué alternativas nos ofrece el mercado?

En el siguiente enlace encontramos un completo estudio realizado por el Instituto AV-TEST. Los aspectos valorados en el estudio son: la protección contra malware, virus y troyanos, la capacidad de limpiar y reparar el malware encontrado en el ordenador y la usabilidad, que mide el impacto del software en la estabilidad general del equipo. Las puntuaciones se calculan sobre 6 puntos. El antivirus gratuito con mejor puntuación es Avast! Free Antivirus, que obtiene un 5 en protección, un 4 en reparación y un 5 en usabilidad. Es un antivirus que se ha convertido en el más utilizado por los usuarios. Además de estas puntuaciones, destaca por sus actualizaciones muy habituales y los escudos específicos para cada tipo de protección.

AVG: Anti-Virus Free Edition, es también una buena alternativa que obtiene un 4,5 en protección, un 4 en reparación y un 4,5 en usabilidad. El programa de AVG destaca por su rápido escaneo de archivos y la protección especial a la hora de navegar y utilizar las redes sociales. Siguiendo la línea nos encontramos con Check Point: ZoneAlarm Free Antivirus, que pese a no ser el más conocido obtiene unas puntuaciones muy altas. En protección tiene un 5,5, en reparación un 4 y en usabilidad un 5. Sin duda viendo las puntuaciones merece darle una oportunidad. Además incorpora también de forma gratuita un firewall.

Por último hablaremos de Panda Security: Cloud Antivirus FREE, la versión gratuita del antivirus Panda. Las notas son 4 en protección, 2,5 en reparación y 4,5 en usabilidad. Su fortaleza reside en las actualizaciones en tiempo real y su ligereza, en contraposición a su mayor desventaja, la necesidad de conexión a Internet.

Lee también aquí Advanced SystemCare con Antivirus 2013, protección y optimización del sistema

Fuente: http://www.adslzone.net/article10124-el-antivirus-de-windows-uno-de-los-mas-ineficaces-conoce-otras-alternativas-gratuitas.html

Publicaciones relacionadas