Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Página similar a Facebook roba datos de sus usuarios



Visitado 5968 veces

El fraude en Internet no para, esta vez nos encontramos con una página denominada Faceboourk.com que está aprovechando el descuido de algunos usuarios de la popular red social Facebook para robarse sus datos.

Página similar a Facebook roba datos de sus usuarios
El fraude en Internet no para, esta vez nos encontramos con una página denominada Faceboourk.com que está aprovechando el descuido de algunos usuarios de la popular red social Facebook para robarse sus datos. Ya que ellos no verifican la coincidencia del nombre en la URL. Este sitio engañoso cuenta con un diseño similar al de la red social y te pide datos tan personales como lo hace el sitio web verdadero.

Pero la estrategia de la estafa comienza cuando los usuarios reciben un mensaje con el enlace de un video gracioso o curioso. Al hacer click en el enlace, éste te llevará a la página de Facebook. Aunque tenga un aspecto similar, si te fijas bien en el enlace observarás que la URL de la página es http://www.faceboourk.com. Si no te has percatado de esto iniciarás sesión como lo haces siempre, luego te pedirán que actualices tus datos para mayor seguridad.

Faceboourk

Si todavía no dudas de esa página, continuarás y escribirás cuál es tu pregunta secreta, tu número telefónico y los datos de tu tarjeta de crédito. Luego de realizar los pasos te llevará de nuevo a la página de Iniciar Sesión. Esta vez a la verdadera página de Facebook, pero el hecho es que ya cometieron el delito: te acaban de robar tu información personal.

Según Troy Hunt, encargado de software, el año pasado se han reportado varios fraudes bajo la misma modalidad y es que, como él lo indica, muchos sitios similares han aparecido. Un par de ejemplos son facebooejk.com y facceebookk.com. En caso desee verificar la autenticidad del sitio haga click en el candado que aparece en la barra de direcciones.

Con casos así lo mejor es que tengan cuidado. No tarda mucho tiempo en comprobar la coincidencia de la URL con el sitio web. Así que nada les cuesta leer un par de segundos para tener la seguridad de no estar ingresando a un sitio en donde puedan sufrir de prishing. El tema amerita que les recomendemos leer el siguiente artículo diferentes formas de estafas en Internet, donde una de las recomendaciones señala la verificación de la coincidencia del nombre de la página con el URL.

Si ya has sido víctima de alguna estafa similar, envíanos tus comentarios y cuéntanos tu experiencia.
Página similar a Facebook roba datos de sus usuarios
Fuente: http://blobic.com/entry/cuidado-pagina-similar-a-facebook-roba-datos-de-sus-usuarios-socialmediamanager-freelance

Publicaciones relacionadas